micropigmentacion

Últimas tendencias en Dermopigmentación

Queremos analizar las últimas tendencias en dermopigmentación. Estamos hablando de micropigmentación y microblading. Uno de los tratamientos más rentables y demandados en los salones de estética. Y una opción más que válida para aumentar de forma notable los ingresos de tu salón.

Este tratamiento que, como ya hemos dicho antes, resulta cada vez más demandado embellece y corrige determinados rasgos faciales. Desde el Centro de Formación Ana Salmerón ofrecemos nuestro Máster en Técnicas de Pigmentación, donde trabajamos en profundidad esta especialidad y sus técnicas más Top. Veamos cuáles son:

 

Cejas pelo a pelo en 3D
microblading

Una de las técnicas que más naturalidad aporta y que mejor define la mirada es la aplicación de cejas pelo a pelo en 3D. Esta técnica consiste en imitar el pelo de las cejas de una manera hiperrealista utilizando la combinación de diversos tonos para dar volúmenes y crear la ilusión visual de 3 dimensiones.

Esta técnica de 3D podemos realizarla bien con un dermógrafo o bien con tebori que es la técnica manual proveniente del tatuaje tradicional japonés llamado Horimono.

 

Cejas Shading

Con las cejas shading conseguiremos una mirada con efecto de maquillaje. Esta técnica también se puede realizar con dermógrafo o manualmente con tebori. Consigue una ceja más definida, especialmente para las pieles más grasas, puesto que realizando esta técnica el pigmento no tiene ningún peligro de expansión.

 

Técnica Híbrida: Microblading + Microshading

La técnica híbrida consiste en una combinación de microblanding y microshading uniendo en un mismo trabajo el realismo del pelo a pelo 3D manual más la técnica de shading con dermógrafo. Fusionando estos dos sistemas conseguiremos combinar toda la naturalidad del microblading con la duración de la micropigmentación.

Hemos hablado de los diferentes métodos de implantación de pigmentos en cejas. Sabemos que las cejas son el marco de la mirada, así que ahora hablaremos de cómo podemos intervenir directamente en la mirada de nuestra clienta a través del eyeliner semipermanente. La creación de un eyeliner con técnicas de dermopigmentación ayudará a realzar la mirada aportándole el protagonismo que merece.

 

Eyelinermicropigmentacion

La micropigmentación del eyeliner consiste en delinear la línea de las pestañas del párpado superior e inferior. Otra modalidad muy demandada y que actualmente está en pleno auge, es el eyeliner sombreado. Existen diferentes combinaciones de colores y distintos tipos de agujas para realizar desde un sombreado sutil a un sombreado intenso.

La técnica consiste en conseguir un delineado semipermanente de los ojos mediante micropigmentación de larga duración. Se rellena con tinta los espacios entre pestaña y pestaña para crear la ilusión de unas pestañas más gruesas, oscuras y densas, sin necesidad de llevar maquillaje.

 

Ahora continuamos con las últimas tendencias en labios.

En esta modalidad utilizamos las últimas técnicas avanzadas de colorimetría. Mediante la combinación de los diferentes tonos y tipos de agujas conseguiremos

crear un efecto degradado, un efecto pulverizado o una pigmentación más consistente del labio completo con un efecto acuarela que favorece y ofrece un resultado de lo más natural.

 

Lunares y pecas

Para finalizar este artículo hablaremos de la posibilidad de realizar lunares y pecas. Aunque no es una novedad en la micropigmentación, últimamente se está viendo cómo aumenta su demanda. Desde el famoso lunar al estilo de Marilyn Monroe hasta las sutiles pequitas en el rostro que tanto nos recuerdan a la piel joven.

En definitiva, en nuestro Máster en Técnicas de Pigmentación podemos aprender y trabajar en profundidad todas estas técnicas, con el objetivo de enseñaros a fondo lo secretos de esta especialidad. Así podrás ofrecer a tus clientas un servicio más completo a la vez que aumentas el rendimiento económico de tu salón.

¡Conviértete en la mejor profesional!
Victor García
victorgarcia@anasalmeron.es
Abrir chat