Política de calidad
Academia Ana Salmerón, empresa dedicada a impartir formación tanto reglada como no reglada de estética y peluquería, tanto en su modalidad de teleformación como presencial. Estableciendo la orientación al alumno como objetivo principal, basándose en los valores de eficiencia, seriedad, profesionalidad y la ejecución de un trabajo de calidad.
La organización dirige sus esfuerzos en incrementar su oferta formativa con el objetivo de poder cubrir las necesidades formativas y adaptarnos a las innovaciones tecnológicas del sector, para lo que cuenta con un equipo de trabajo con un alto nivel de cualificación.
Los valores sobre los cuales se fundamenta Academia Ana Salmerón son los siguientes:
- Desarrollo de cursos privados con un altísimo nivel de calidad y definición.
- Mejora continua de la academia
Nuestra Política Integrada se fundamenta en los siguientes aspectos y para ello su Dirección ha adquirido el compromiso de:
- Conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas.
- Cumplir la legislación y normativa exigible, aplicando el cumplimiento legal a las actividades que la empresa desarrolla y a los requisitos requeridos por nuestros clientes, incluso más allá de los mínimos legales que sean económica y tecnológicamente viables.
- Establecer los medios necesarios para dar a conocer y explicar a sus empleados el contenido de la Política, programas y objetivos de la empresa.
- Establecer y verificar periódicamente el cumplimiento de los programas, objetivos y meta de Calidad y medioambiente, disponiendo de los recursos que sean necesarios.
- Respeto al Medio Ambiente con el enfoque principal de minimizar el impacto ambiental y prevenir la contaminación que pueda generarse en nuestra actividad fomentando la sensibilización ambiental de todos los empleados sobre las cuestiones ambientales relacionadas con su trabajo diario
- Disponer de todos los medios necesarios en todas sus operaciones, con objeto de prevenir y minimizar los efectos adversos significativos para las personas, derivados de su acción productiva. Con tal fin se potenciará el uso de prácticas y tecnologías adecuadas.
- El cumplimiento de los requisitos será verificado periódicamente, basándose en indicadores claros, que serán conocidos por los empleados de la organización, proporcionando el marco de referencia para establecer y revisar anualmente los objetivos de gestión.
- La mejora continua deberá estar presente en todos los procesos, desarrollando acciones correctivas, preventivas y de mejora necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos, y para aumentar la calidad de nuestro servicio.
- El Sistema de Gestión de Calidad no es cuestión de una persona sino es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los miembros de la empresa, a los que se les proporciona formación constante y adecuada.
Todo el personal de Academia Ana Salmerón deberá cumplir las directrices, normas y procedimientos, y como consecuencia de ello asumirá el deber de colaboración con esta organización en el interés de que no se produzcan alteraciones o violaciones de estas reglas.
En consecuencia, la Dirección hace extenso este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de Academia Ana Salmerón, para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.