Tu manicura de tendencia

Sin darnos cuenta estamos en otoño, aunque el tiempo no nos lo deje creer demasiado. Pero, ¿a qué te han entrado ganas de comprarte las botas de moda, la chaqueta amarilla o el estilismo de Paula echevarría de su último post? Pues no puede fallar tu manicura de tendencia otoño 2016. que dices, ¿Continuamos? ¡Por supuesto!

Ya sabemos, desde hace algunas temporadas pasadas, que la manicura se ha convertido en un complemento más de las pasarelas más internacionales y punteras. Vienen tendencias para todas las mujeres, el colores extremistas y totalmente contrarios para que hoy juegues a ser una “femme fatal” y mañana una “lady woman”.

Para la próxima temporada de otoño/invierno 2016-2017 se llevan los esmaltes oscuros y metalizados con efecto espejo, dos éxitos asegurados. El color de los esmaltes metalizados nos llegan en tonos oscuros como el gris plateado en gamma media – oscura, verde botella y chocolate. Si hay una pasarela que ha definido esta moda de las “mirror nails” ha sido la semana de la moda de Nueva York, uno de los escaparates de mayor auge a nivel mundial. La firma Peggy Sage nos muestra cómo hacer este efecto tan sencillo:

 

Otro de los tonos que más triunfará esta temporada serán los esmaltes en negro azabache, muy pigmentados y en negro brillante acharolado. Un look intensamente elegante.

Pero si de tendencias hablamos, no sólo encontramos la versión oscura si no todo lo contrario. Llevaremos el día y la noche en nuestras uñas, si por la noche tenemos un evento y optamos por las uñas dark en negro o las metalizadas efecto espejo, por el día o para ir a trabajar puedes estar a la moda también con los nude más tradicionales con tonalidad beige, malvas y lilas pastel.

Y si a ti te van las medias tintas pero con color, prueba a combinar tu chaqueta de moda otoño invierno 2016 con uñas mostaza, burdeos o azules. Como ves hay gustos ¡para todas! Seguro que esta moda le recuerda a más de una a sus años locos cuando empezaba a esmaltarse sus uñas a principios de los ’90, donde el azul vaquero se combinaba con las uñas.

Si hablamos de Nail art para esta temporada pensaremos directamente en creatividad con sencillez.  Como en el desfile de Desigual, donde la manicurista Keri blair nos enseña como hacer una manicura de pasarela.

Las decoraciones serán similares a la temporada pasada: lúnulas en un color distinto, combinar uñas mate-brillo bajo un mismo color si prefieres algo más elaborado, el diseño de una forma geométrica en tus uñas como en el desfile de loubotin.

¿Qué color probarás hoy?

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es