no tengo

Trabajo en equipo: estética – peluquería – asesoría imagen

El trabajo en equipo nos gusta, y cuando las ideas fluyen en conjunto surgen resultados fantásticos. Cuando crees en lo que haces y lo haces con pasión es cuando consigues resultados tan geniales como esta actividad entre nuestros alumnos.

Las formadoras de Peluquería y Estética de los Ciclos Formativos se han puesto manos a la obra y han retado a sus alumnos en un ejercicio en el que la creatividad y el trabajo en equipo son fundamental para conseguir un trabajo altamente profesional. Se trata de crear una sesión de fotos real donde los alumnos deberán desarrollar la imagen de una modelo, maquillar y peinar según el tema elegido, junto a la coordinación y colaboración de los alumnos de Asesoría de Imagen.

Las temáticas se basaron en la retrospectiva del siglo XX, y la decisión final la tomaron los propios alumnos: los Años 40 Pin up y los Años 80 Punk. Dos épocas muy dispares entre sí que hicieron que el resultado fuese muy divertido. La escuela se llenó de modelos “Pin up” con sus camisas rojas, faldas, elevados tacones y glamour, mucho glamour. A su vez, las atrevidas “Punk ochenteras” desfilaban con aires desenfadados y creativos con llamativos colores y volumen al máximo.

resultado        posando

Hace semanas que las formadoras lanzaron la propuesta a los alumnos: “Vamos a plantearos un reto: queremos que seáis grandes profesionales y podáis desarrollar un trabajo en equipo con otros profesionales”. Los alumnos, entusiasmados esperaban a conocer todos los datos de dicho trabajo para buscar y desarrollar información de la época para tener argumentos e ideas suficientes y crear su trabajo de peluquería o estética.

Lo primero que hicieron fue elegir una de las dos temáticas, conocer los componentes del equipo, buscar ideas a través de la información obtenida y, el día de la clase, ¡Crear!

El lunes se abrían las puertas de las aulas con aires de emoción por realizar este trabajo en equipo. Se respiraba nervios, emoción y ganas de empezar a trabajar y sacar todo el talento que llevaban dentro. Entre los propios compañeros se ayudaron a realizar los trabajos de maquillaje y peluquería.

La tendencia pin up lucía peinados de bucles, semi recogidos y recogidos pulidos y muy brillantes. A estos peinados tan característicos de la época les acompañaban negros eye liner de mirada ascendente y labios femeninos en rojo.

punk              SAMSUNG CAMERA PICTURES

Los años 80 son muy “punks” y rockeros, y en su estilismo puede verse el maxi volumen con cardados infinitos, coletas muy altas, tupés despeinados y peinados asimétricos. En maquillaje bronceamos las pieles y aportamos sombras de ojos brillantes y llenas de color. Fucsia, amarillo, naranja, azul… son colores que definen muy bien la tendencia de la época.

Tras horas de creación de maquillaje y peluquería, las modelos se caracterizaron de la época con estilismos de los años 40 y 80. A continuación, los alumnos de asesoría de imagen crearon un plató de fotografía con complementos para que las modelos pudieran posar y realizar la sesión de fotos.

El resultado fue de ¡10!: alumnos, formadores y modelos se divirtieron mucho viendo lo profesionales que son nuestros alumnos, y que son capaces de hacer cualquier cosa que se imaginen. Y el buen entendimiento, trabajo en equipo y desarrollo final ha conseguido que los resultados sean así de buenos. Estas actividades son muy productivas para el grupo, y nuestra metodología y objetivo es conseguir formar grandes profesionales.

¡Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros! Aquí podéis ver los trabajos que se hicieron por la tarde.

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es