Hoy os traemos la segunda parte de nuestros reportajes sobre bodas. Si no leíste el primer artículo pincha el siguiente enlace: ¿cómo preparo mi boda? Si por el contrario, quieres saber más, no dejes de leer ahora: La novia es la protagonista indiscutible de las bodas, y es quien acapara todas las miradas. Por ello cada detalle debe estar bien cuidado y formando un conjunto de imagen.
Tendencias del vestido de novia.
Analizando las tendencias que vienen, encontramos grandes propuestas sobre la pasarela. Huimos del blanco nuclear para dejar paso al color gris para novias que quieren desmarcarse del estilo más clásico; elegir un vestido de gasa en color gris pastel puede ser la clave para un look de novia romántica. Es ideal para esa novia que no quiere “ir vestida de novia” pero tampoco quiere ir igual que alguna invitada.
Las espaldas arriesgadas siempre serán garantía de éxito y esta temporada son la propuesta más puntera. El escote en la espalda es acierto seguro en cualquiera de sus formas: cuadradas, curvas, de pico, altura muy baja o media… La espalda al descubierto asegura la elegancia y un toque sexy, da forma a una novia que puede ser más clásica a primera vista y muy rompedora por detrás. No apto para tímidas ¡stop!
Para las amantes de lo clásico, el vestido camisero con bolsillos en la falda realza la figura y aporta comodidad, además de relajar la posición de la novia. Los mejores bloggers apuestan al máximo por esta última propuesta, y creen firmemente que es una tendencia que se quedará con el tiempo como un básico. Hace que la novia pueda relajarse, conseguir una posición más natural y no se vean tan “disfrazadas” el día de su boda. Casarse con camisa no implica un look de novia minimalista y austero. También se puede jugar con detalles románticos con una camisa de encaje victoriana translúcida. Los bolsillos dan un toque urbano y casual.
Peinados de novias para 2015.
Para conseguir un look completo, debemos tener claro qué imagen queremos aportar. Según habéis podido leer proponemos 3 looks para novias muy diferentes, donde los escotes y tejidos varían muchísimo. El peinado siempre debe ajustarse al escote que presente la novia. ¡Toma buena nota!
Para las novias románticas te proponemos dos ideas muy diferentes: un peinado sencillo es una coleta baja con el cabello liso, algo texturizado, y la ralla al centro (máxima tendencia en la mayoría de los diseñadores de novias). Ideal para conseguir una imagen vintage. Si por el contrario prefieres el cabello suelto, las ondas rotas y algo encrespadas con ralla al medio siguen siendo tendencia desde hace un par de años. Es una apuesta segura para las novias que no soportan las horquillas.
Para las más atrevidas de espaldas escotadas, las melenas brillantes con ondas pulidas son una apuesta segura. Mejor si ladeamos el cabello para dejar libre la espalda. Tanto el cabello años 40 como el escote de la espalda transmiten un mismo significado: feminidad al completo.
Si quieres puedes diseñar un flequillo efecto cortina con trenzas o despejando la nuca.
Y para el vestido de escote camisero elevamos el peinado en un recogido sencillo glossy (efecto mojado) terminando en un aparentemente descuidado moño de bailarina. Estiliza el cuello y escote. Se puede acompañar con una diadema muy fina.
Maquillaje de novia.
La piel de la novia es la máxima preocupación de los maquilladores. Este año vuelven las pieles bronceadas, con las correcciones “american beauty” que las hermanas Kardashian han puesto tan de moda.
En ojos modificamos las tendencias según el estilo de novia:
Tendencia lady: para las que quieren lucir maquillaje fino y adolescente vuelve el rosa pastel. Aplicaremos sobre el párpado móvil una sombra rosa dulcificando la mirada. Con un fino eye liner negro inspirado en los años 50 pin-up potenciamos los ojos y las largas pestañas, y en los labios los fresas dan frescura a la piel.
Boda de día: Quiere decir que el maquillaje va ser visto durante muchas horas, y debe ser natural en cuanto a la piel pero intensos los rasgos para que no se note el cansancio tras las horas. Junto a la piel bronceada continuamos ese efecto pero en los ojos con colores tapue y cobres, que ayudarán a potenciar el bronceado natural sin que destaque más el maquillaje que la propia novia. Los ojos se definen con sombra negra y como protagonismo de este look, una larga pestaña postiza.
Ahora ya tienes las armas para hacer que la novia vaya a la ¡moda! Actualízate y prueba estas tendencias tan favorecedoras, acertarás seguro.