¡Es tiempo de amor, es tiempo de bodas!
En este post queremos manteneros al día sobre las cosas que tenemos que tener en cuenta para que una boda sea genial. Cada vez más las bodas son únicas, diferentes, con mucha personalidad y ello es lo que sorprende a los invitados. ¿Queréis ideas? ¡¡Vamos allá!!
Antes de pensar en cómo organizar la boda hace falta saber cuál es la inspiración. Para poder buscar en qué podemos basar la temática de nuestra boda necesitamos buscar ideas. ¿Dónde las encontramos? Internet puede ser una buena idea. Algunos blogs de bodas nos descubrirán ideas fantásticas que nunca se nos hubieran ocurrido pero ¡cuidado! Ver ideas está bien pero no hay que obsesionarse con ello y frustrarse. Sirven para ampliar los horizontes y debemos ajustarlas a nuestras posibilidades. También las webs de Weddings planners profesionales pueden darnos ideas. Encontraremos ideas reales de otras bodas y que se pueden interpretar perfectamente. Además, tendréis un listado a seguir con todos los preparativos que debemos tener en cuenta. En las redes sociales encontraremos muchas fotos para guardar y nos ofrecen cada día algo nuevo, al igual que las revistas y ferias de bodas.
Una vez que tengamos clara la inspiración, pasamos a diseñar qué tipo de boda será, o lo que es lo mismo: el estilo. Lo más importante es sentirse a gusto con el tipo de boda que elijamos. Olvidaos de tendencias si no pertenecéis a ella. Algunos de los estilos más sorprendentes hoy día son las bodas tematizadas por el lugar en el que se den. Por ejemplo, las bodas en la playa con la arena, el mar de fondo, los invitados descalzos, e incluso con etiqueta de “boda blanca” donde todos los invitados deben vestir de blanco ibicenco. O las bodas campestres que reine la naturaleza y el aire libre, con flores salvajes y árboles grandes que den una buena sombra al banquete. Una tendencia fuerte es el estilo de boda Vintage. Suele desarrollarse en salones de bodas decorados con muebles restaurados en color pastel, mesas de dulces con cakes divertidos y cierta decoración de los años 50. Aunque si os propusiéramos una más puntera sería la boda “Crafty”, que consiste en un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza donde la decoración se compone de materiales y telas hechos a mano. Los colores son sencillos y dentro de una armonía semejante a la propia naturaleza: amarillo vainilla, tostados en sus variedades desde el rojizo hasta el grisáceo, verdes hoja, coral pastel…
Sea cual sea el estilo, siempre va acompañado con el look de la novia (algo de lo que hablaremos en un futuro post) y con los detalles de la boda. Uno de ellos, considerado un imprescindible: la mesa de los dulces. Si has podido asistir a una boda donde esté, seguro que te ha encantado disfrutar de un pastelito, un cake o una piruleta tras el banquete o durante el baile. Las mesas dulces, también conocidas como “candy bar”, deben ir al compás de la decoración de la boda y su estilo. Podemos disfrutar de cakes de colores, pastel decorado según la temática de la boda, cúpulas de cristal con galletitas creativas… y todo lo que podamos imaginar, siempre acompañados con decoración vintage, rústica, minimalista, crafty… al unísono de la boda.
El libro “Sí, quiero” de Bodas de Cuento os dará ideas tan buenas como estas mesas dulces que os mostramos. Somos fanáticos de sus ideas. Estos Weddings planners organizan bodas tematizadas y hacen que los novios se despreocupen de los preparativos, convirtiéndose en sus asesores en todo momento. Dan ideas, buscan, miran, comparan y crean un día fantástico: el día de tu boda.
Seguro que ya tenéis algunas inspiraciones más para vuestra boda con este artículo, pero si queréis más ideas sobre los detalles de la novia, ¡¡nos vemos en la segunda parte de este post!!