Que se consigue con una buena técnica de corte

Lo que hace diferente a un peluquero, lo que lo hace verdaderamente profesional, es el sentido que le da a sus trabajos.

Que sepa qué está haciendo en cada momento, cómo adaptarse a las clientas y situaciones hace que su día a día esté seguro en su profesión. Confié en sí mismo.

La técnica de corte de cabello es lo que más importante en la peluquería y hoy queremos que conozcas a dos peluqueros españoles muy distintos pero con un mismo mensaje: el éxito que se consigue con una buena técnica de corte.

Si eres de las que has hecho un curso completo de peluquería y una vez finalizado tienes dudas en los cortes de cabello ¡enhorabuena!. Eres una más que le pasa.

Es una sensación habitual, finalizar un curso sin tener la seguridad en tus cortes. El primer motivo es la falta de práctica, la cual ayuda mucho en tu seguridad como profesional y la segunda es tener una técnica firme de corte.

Vamos a orientar el post de hoy como si fuese una clase de peluquería, empezando por cómo coger las tijeras adecuadamente para desarrollar el corte cómodamente y con un sentido. ¿Quién va a ser el “profesor” que nos ayude? El gran vishal baharani (www.vbdeducation.com).

Vishal nacío en las Islas canarias (España) hace 35 años. Hijo de padres indios, ha vivido en Europa, Asia y EEUU en su infancia y adolescencia. A día de hoy es un icono del corte, especializándose en barbería. Su metodología de enseñanza es pura e inspiradora. Para conocerle un poco mejor os mostramos su propia presentación.

“Como empresa educativa que somos entendemos que la individualidad prima a la hora de pensar, para nosotros es importante transmitir, pero gran parte de nuestra labor consiste en impulsar a Razonar”

 

Su principal valor es saber qué estamos haciendo y para ello nos regala este vídeo tan educativo:

Muchas de las cosas que ha comentado en su vídeo ya te sonaban, pero seguro que algunas de las explicaciones te han sorprendido tanto como a nosotros. Una explicación perfecta bajo una lógica desbordante.

Y como en nuestro país tenemos grandes profesionales que se superan día a día, hoy queremos mostraros a otro gran maestro, en este caso de nuestra ciudad Valencia: Rafa Cebaqueva

rafael Captura

La historia de Rafa es muy distinta a la de Vishal, pero ambas coinciden en el argumento: el secreto es saber qué estás haciendo en cada momento y por qué.

Rafa Cebaqueva estuvo en la pasada edición de la feria Beauty Fórum y explicó su historia tan emotiva como inspiradora. A Rafa, hace 20 años, le diagnosticaron una enfermedad degenerativa en la que su campo de visión se le redujo a un 20% por lo que los médicos le aconsejaron que abandonara su profesión de peluquero. Tras pasar el duelo y meditar su enfermedad pasó a tomar la mejor decisión de su vida: no dejar de ser peluquero, su pasión y negocio.

Rafa ha tardado años en conseguir un método que le ayudase a no abandonar su profesión por su discapacidad pero por fin lo ha conseguido con materiales que le impide perderse cuando está realizando un corte. Lo explica muy bien en este vídeo:

https://www.facebook.com/metodoconnection/videos/1339479026066047/

Cómo ves, su arranque y lucha por saber qué estaba haciendo en cada corte y cómo crear un sistema de auto-ayuda, muchos profesionales le han pedido que imparta formación mediante sus sistema: el método Connection.

Ahora que ya conoces a estos dos genios, si has sentido que debes mejorar tu técnica, empieza por apoyarte en profesionales que te guíen en tus malos hábitos. te recordamos que puedes formarte con nuestro Curso de Corte y Color que empieza el próximo 14 de febrero.

 

Isabel Esteban
isabelesteban@anasalmeron.es