Recogidos con tupé

Ya acaba el curso de Peluquería Profesional por las tardes y queremos que conozcas a nuestras excelentes alumnas de peluquería. En su fase final del curso las alumnas aprendieron a realizar pulidos recogidos y todas sus versiones. Hoy queremos enseñaros cómo hacen recogidos con tupé y cómo versionar un recogido desde un semi-recogido.

La formadora les propuso un reto a sus alumnos para dejar volar la imaginación: que sean las manos y el arte del peluquero quien decida qué hacer. Deben crear un cabello ondulado con plancha y realizar un semi-recogido con rizos naturales, ideal para ocasiones especiales tanto para una novia como una invitada. A partir de un semi recogido con tupé se versionará a un recogido completo, usando sus conocimientos en recogidos y aportando su toque de personalidad. Algunos hicieron un moño italiano, enroscando sobre sí misma el cabello de la nuca. Otros decoraron el recogido con flores hechas con el propio pelo, y otras cruzaron mechones diseñando “ochos” entrelazados acabando con anillas. Parten de una misma estructura y consiguen fines muy distintos. ¡Qué bien poder desarrollar la creatividad en un recogido!

Hemos conseguido que nuestros alumnos experimenten y suelten su creatividad, diseñando diversos estilos y técnicas de recogidos. Las alumnas ya pueden decir que son peluqueras profesionales, pues están muy preparadas en peluquería.  No queremos dejar pasar nuestra foto de la entrega de diplomas, celebrando su nuevo futuro laboral. Enhorabuena chicas, habéis sido un gran grupo y nos acordaremos de vosotras siempre. ¡Y gracias por el regalito tan original a nuestras formadoras!

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es