La profesión de maquillador cada vez es más conocida en nuestro país. Qué es un maquillador y qué aprende: creemos que esto es muy importante que lo sepas para que te convenzas de que tu hobby puede llegar a ser tu profesión.
¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Qué es un maquillador y qué aprende
Un maquillador es el profesional especializado en la técnica de maquillaje en todos sus ámbitos: belleza, audiovisuales y caracterización.
Debe dominar firmemente el visagismo, ya que es la clave para darle sentido a cada maquillaje, siendo personalizado según el modelo que tengamos delante. Y no hace falta que tenga conocimientos de estética o peluquería, pero tenerlos enriquecerá su trayectoria.

Un maquillador puede trabajar tanto en eventos sociales como bodas y falleras. Además, posee conocimientos de maquillajes que van a ser vistos a larga distancia o a través de una cámara como son los maquillajes de teatro, televisión, cine, fotografía y pasarela
A este sector le llamamos maquillaje para medios audiovisuales, y es una de las salidas laborales más fuertes en esta profesión. Algunos maquilladores deciden aprender únicamente las técnicas de maquillaje de belleza, y con el tiempo se dan cuenta de que es un error.
¿Tendrías una casa con un solo muro porque puedes dividirla con más muros más adelante? No, quieres tener todas las opciones para aprovechar tu “casa” al 100%.
En esta profesión es idéntico: cuanto más preparados estemos más opciones laborales tendremos. Bien te llame una novia para el día de su boda, bien te llame un fotógrafo o una compañía de teatro podrás trabajar sin ningún problema.
Cómo convertirse en maquillador/a profesional
Nuestro Máster Superior de Maquillaje Profesional contiene todos los conocimientos que un maquillador debe dominar, y así encontrar trabajo sin ningún problema. Y como cada día el mundo de la belleza va cambiando, nuestro curso también evoluciona año tras año adaptándonos a la demanda de la profesión.
El maquillador no sólo maquilla, también debe peinar y conocer la técnica de aerógrafo. Por eso nuestros alumnos aprenden su dominio en las aulas.
Para que todo maquillador sepa si está preparado o no, debe tener una experiencia real donde se encuentre en situación límite como es una práctica. Es algo imprescindible si queremos confirmar nuestro aprendizaje.
Por esta razón, todos nuestros alumnos, acceden a prácticas reales de empresas del
mundo audiovisual que necesitan a expertos en maquillaje perfectamente preparados para realizar el show-espectáculo.

Uno de nuestros mejores colaboradores es el Cícrulo Management, la primera empresa de modelos española que impulsa el cambio en la industria desde dentro. Pero son muchas las empresas que nos solicitan maquilladores.
Sin ir más lejos la conocida empresa Clínicas Dorsia contó con uno de nuestros alumnos para realizar la sesión de fotos y maquillar y peinar a la preciosa modelo.
También, firmas conocidas como Mac, Bobbi Brown, Lóreal o Sephora cuentan con nuestros alumnos para hacer la selección de su personal. Si habláis con alguno de sus dependientes os dirán, sin duda, que comenzaron su éxito como maquilladores estudiando en Ana Salmerón.
Ahora que ya conoces un poco más esta profesión, ¿por qué no te planteas que puedes vivir y trabajar de lo que te gusta?
En septiembre empieza una nueva edición de nuestro Máster Superior de Maquillaje. ¡Es tu oportunidad!