Estamos en Septiembre, mes en el que muchos de nuestros alumnos comienzan con ilusión su curso, y en este caso nos colamos en una de las clases del nuevo Curso de Peluquería.
Hemos querido saber cómo empiezan nuestros alumnos, qué ejercicios hacen y cómo, a través del juego, se aprende mucho mejor. Descubrir cuál es tu lado más creativo y “hacer de química – inventora” en clase hace que se entienda mejor la lección, y por eso su formadora Sonia ha desarrollado estas clases tan peculiares.
Una de las lecciones que más cuesta entender en peluquería es conocer el pelo y la teoría de color. Para poder experimentar con el color natural del pelo, los alumnos jugaron con gelatinas y varios elementos para ayudar a entender la teoría mejor.
El pelo lo simulamos con este ejercicio tan divertido:
- El envase de plástico actúa como la capa externa del cabello (cutícula) que deja ver el color real que vemos del cabello.
- Los colores del cabello pueden ser claros y oscuros, y los simularon añadiendo a la gelatina habichuelas negras y judías blancas.
De esta forma entienden la mezcla de color:




En otra clase, los alumnos desarrollaron un círculo cromático con témperas, y probaron mezclas de color divirtiéndose y aprendiendo sus combinaciones. Ya saben qué colores sí se pueden mezclar y qué colores anulan a otros colores:




Aprender rápido, divertido y ameno es posible. Estudia estética, maquillaje y uñas esculpidas en Ana Salmerón.