¡Para gustos, trenzas!

Letizia ortiz de

Reina Letizia Ortiz (fuente: ellookdelasfamosas.es)

Todas las mujeres, desde la reina Letizia Ortiz a actrices/bloggers revelación como Blanca Suárez, están empezando a caer en la tentación del peinado más cómodo del verano: las trenzas, una forma muy cómoda de recoger el cabello. Hay muchos tipos y efectos, pero ¡para gustos, trenzas!

La trenza es un clásico dentro de los peinados, nunca pasa de moda. Es muy versátil, femenina y actual, con la que podremos crear peinados muy distintos que muestran nuestro lado más femenino, vintage, romántico o rockero. Tú eliges cuál quieres llevar hoy. Así que tanto si eres de llevar coletas o moños como cabello suelto, ahora puedes lucirte con las trenzas: ¡el peinado ideal para este verano!

¿Sabes cuántas trenzas existen?

Tipos de trenzas hay muchas, más sencillas o más difíciles de hacer, pero todas igual de favorecedoras tanto para mujeres como adolescentes y niñas. Así que toma nota, las trenzas se convierten en las protagonistas absolutas del verano. Vamos a conocer las más utilizadas aunque hay ¡¡muchísimas!!

  • Trenza de 3 cabos: Es la trenza más sencilla que conocemos, la de siempre. Dividimos el cabello en tres mechones (cabos) y los entrelazamos entre sí para formar la trenza. No requiere demasiada destreza pero sí algo de coordinación. Si no sabes hacer ninguna trenza empezarás aprendiendo esta. Con ella puedes recoger todo el cabello o trenzas una coleta sujeta con goma.
  • Trenza Diadema: Para hacer esta trenza, si tienes el cabello largo, selecciona un mechón de pelo de la zona de la nuca. Trenza ese mechón como te explicamos en la anterior trenza de tres cabos. Sujeta el final con una goma invisible y, una vez terminada, rodea tu cabeza como si de una diadema de tratara, sujetando el final de la trenza con horquillas para evitar que se mueva. Es muy sencilla y resulta muy vistosa. Este peinado te mostrará un look aniñado, pero si la “deshaces” un poco te aportará un toque vintage.
  • Trenza de raíz:Esta trenza es algo compleja de realizar, así que prueba en casa varias veces antes de querer lucirla. Comienza cogiendo un mechón de pelo desde la parte alta de tu cabello (zona de flequillo), divídelo en tres cabos y entrecrúzalos. Cada vez que cruces un mechón lateral, debes añadirle un mechón de pelo más para ir recogiendo todo el cabello y formar la trenza pegada a la cabeza (de raíz). Para hacer esta trenza debes hacer algo más de fuerza que en las anteriores y ayudarte de laca o fijadores.

Además, hay trenzas de cuatro cabos, de cinco, que se entrelazan con cintas… ¡todo un mundo!

Trenza (captura de youtube)

(captura de youtube)

¿Y EFECTOS?

Ahora que ya sabes qué trenzas existen y cómo se hacen, ¿sabes la cantidad de posibilidades que tienen? Puedes conseguir varios efectos y formas de recoger tu cabello, como las celebritis más famosas del momento.

  • Pulida: si en verano llevas un look en el que te apetece llevar el efecto glossy en el cabello, como si acabaras de salir de la piscina, hazte una coleta tensa y de ella crea una  trenza pulida y brillante. Un look que favorece a todas las mujeres!
  •  Desenfadada: Una vez que tengas tu trenza hecha y anudada con la goma, estira de algunos mechones para “deshacer” y desiguala la simetría de la trenza. Este efecto es muy bonito para sacar vuestro look más dulce y romántico, sobre todo si esa trenza la convertís en diadema. Este diseño se utiliza mucho en novias vintage.
  • Suelto y recogido: no sólo las trenzas son para recoger todo el cabello, podemos despejar nuestra cara con pequeñas trenzas de raíz que bajen laterales hasta detrás de la oreja. Es una forma muy cómoda de recoger el pelo para que no sudes en verano. Un truco! Si tienes flequillo y estás dejándolo crecer es una buena forma para evitar llevarlo siempre con horquillas (poco favorecedoras).
  • Dos trenzas: si eres de las “todoterreno” que les gusta el deporte al máximo, prueba a llevar dos trenzas de raíz. Lo más cómo que puedes llevar!! Cabello despejado, sin movimiento, con la nuca despejada y ¡guapa, guapa!

Seguro que mientras lees este post ya has empezado a probar cómo se hacen, pero si quieres aprender a hacerlas tienes un curso de fin de semana llamado “trenzados” que te ayudará a crear todos los efectos que necesitas para estar perfecta este verano. Este curso será en sábado y domingo (18 y 19 de Junio)  y es apto para cualquier alumno que desee aprender, sea peluquero o no, no hace falta conocimientos previos. Cómoda, fresquita y guapa, ¿qué más quieres? Anímate y hazte el peinado de las celebritis.

Sienna Miller

Sienna miller (fuente: vogue.es)

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es