no tengo

Micropigmentación: Cuidados Posteriores de la Piel

La micropigmentación es una de las técnicas más novedosas de estética. Es una técnica de maquillaje permanente (tiene una duración de 4-5 años) que se aplica en distintas zonas del cuerpo: ojos, labios, cejas y pechos. En el caso de los pechos, la micropigmentación es una técnica reconstructiva que puede mejorar increíblemente el aspecto de los pechos que han sufrido algún tipo de mastectomía, convirtiéndose en una técnica que va más allá del maquillaje cumpliendo también una labor clínica.

Como en otras técnicas de maquillaje permanente, recuerda siempre acudir a profesionales de la dermopigmentación que garanticen unas condiciones higiénicas y un resultado de máxima calidad. En nuestros cursos de micropigmentación impartimos todos los conocimientos necesarios para trabajar en el sector.

Cuidados iniciales de la piel tras el tratamiento (Primeros 20-30 días)

Una vez realizado el tratamiento de micropigmentación y durante los primeros días de recuperación es conveniente realizar unos cuidados generales de la piel. Así la micropigmentación tendrá el mejor resultado posible. Teniendo en cuenta estos consejos acelerarás la recuperación de tu piel. Ten en cuenta que los tratamientos de micropigmentación tienen una duración de entre 4 y 5 años, siendo recomendable repetir el tratamiento tras pasar ese tiempo o cuando el color empiece a decaer. Estos son los consejos para la primera etapa de recuperación del tratamiento:

  • Para rebajar la inflamación el primer día puedes aplicar frío utilizando un guante de latex u otro tipo de bolsa esterilizada rellena de hielo. Utiliza siempre materiales esterilizados ya que en este momento la zona está muy sensible.
  • Evita el Sol y los rayos UVA en las zonas tratadas durante el primer mes desde el tratamiento para evitar que los pigmentos sufran alteraciones y cambios en el color.
  • No frotar ni rascar las zonas en las que se ha realizado el tratamiento, ya que podría provocar infecciones y deteriorar el resultado.
  • Cada mañana limpiar la zona con toallitas húmedas y secar bien.
  • Durante la primera semana, aplica vaselina pura sobre la zona tratada.
  • No utilices maquillajes ni productos sobre la zona durante una semana.
  • No comas marisco durante los primeros tres días después del tratamiento. Puede producir erupciones e interferir en la cicatrización.

Cuidados de la piel pasado el primer mes. Mantenimiento de la piel

Pasado el periodo inicial de recuperación es conveniente Si cuidas tu piel y la mantienes limpia, hidratada y sana, tu tratamiento de micropigmentación durará el máximo tiempo posible, reduciendo el número de veces que deberás repasarlo y manteniendo el aspecto inicial el máximo tiempo posible.

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es