El mundo del maquillaje nupcial es uno de los más importantes en las vertientes del maquillaje profesional.
Todo/a maquillador/a que le apasione el maquillaje de belleza social podría especializarse en maquillaje de novia, ya que la mayoría de trabajo que obtendrá estará relacionado con este tipo de eventos: las bodas.
Si estás interesado/a lee este artículo hasta el final. ¡Te damos todas las claves para acceder a este sector tan especial!
Maquillaje para novias: todo lo que debes saber para acceder a este sector
En el mundo del maquillaje profesional existen millones de técnicas y tipos de maquillajes en función de la ocasión. Cada uno de nosotros solemos acudir a ua gran variedad de eventos que requieren un peinado y maquillaje concreto.
Si nos centramos en una boda, estos detalles cobrán todavía una mayor importancia. Es un día especial para la novia, por lo que ella debe ser la protagonista y estar cómoda consigo misma.
Así, el maquillaje de novia debe realzar los rasgos característicos de la novia, sea cual sea su estilo de esta. Y tú, como maquillador/a profesional, debes tener en cuenta el tipo de ceremonia y el estilo a la hora de realizar el maquillaje nupcial.
¿Cómo debe ser el maquillaje de la novia?
Como te hemos explicado en el apartado anterior, el maquillaje de novias consiste en realzar los rasgos característicos de la novia.
Así, la piel ha de estar bien cuidada. Por lo que como maquillador/a deberías recomendas a la novia que en los meses anteriores a la boda realice limpieza de cutis y tratamientos faciales dependiendo en función de su piel.
Del mismo modo, a la hora de escoger los productos de maquillaje para el gran día, tendrás que tener en cuenta que el maquillaje debe durar todo el día y soportar todas las emociones de la novia. Por eso, estos cosméticos deben ser resistibles al agua y al sudor.
El maquillaje nupcial deberá ser natural y deberás tener en cuenta el tipo de ceremonia que se va a celebrar a la hora de elegir el estilo de maquillaje. Por ejemplo, para las ceremonias de día se recomienda difuminar el rubor, las sombras y el delineador ya que la luz tiende a marcar más las líneas.
En el caso de las ceremonias de tarde, se busca acentuar más los ojos y usar base, correctores y rubor. Y para las ceremonias de noche el maquillaje debería estar más definido tanto los labios, como los pómulos, las cejas y los ojos.
Maquillaje nupcial: cómo diferenciare del resto
Existe mucha demanda en cuanto al servicio de maquillaje de novia y siempre hay mucho trabajo. Lo único que tienes que hacer es diferenciarte de los demás y dar un servicio exclusivo que haga que la futura novia quiera escogerte a ti como el maquillador/a de su día especial.
Para diferenciarte de los demás maquilladores, debes adquiririr conocimientos diferentes y formarte con cursos especializados en maquillaje nupcial, como por ejemplo nuestro curso AVANZADO DE NOVIAS.
En nuestro curso avanzado, aprenderás diferentes técnicas de maquillajes, estarás actualizado/a con las últimas tendencias y te enseñaremos cómo crear un servicio exclusivo enfocado al maquillaje de novia.
Además, también practicarás con aerógrafo, una de las técnicas que entró pisando fuerte hace unos años Con él, podrás realizar acabados de maquillaje muy pulidos y limpios.
Se trata de un servicio muy demandado y muy exclusivo para maquillaje de novias, ya que es una técnica que aporta naturalidad y durabilidad.
Si te gusta el mundo del maquillaje y quieres diferenciarte del resto y especializarte en un campo del maquillaje social , no lo dudes ni un momento, y fórmate con nosotros.