Koubido o Lifting Facial Japonés
Cuenta la leyenda que esta técnica de masaje kobido era utilizada por los guerreros samuráis. Estos se daban masajes en la cara para calmar la mente y potenciar su fuerza interior después de arduas batallas.
A parte de ello, era una de las técnicas favoritas de las emperatrices japonesas tras percatarse de los beneficios que con dicho masaje se obtenían en la piel y en el estado general del cuerpo.
¿Qué es el lifting facial japonés?
El masaje facial japonés es una combinación de maniobras de masaje facial profundo, movimientos superficiales, trabajo de puntos neurosensoriales y meridianos energéticos que estimulan los nervios faciales, el sistema nervioso, la circulación sanguínea y linfática y que consiguen descontracturar y tonificar la musculatura facial.
Consta de más de mil técnicas exclusivas que se dividen en múltiples variaciones para adaptarse a los diferentes contornos del rostro y sus condiciones.
Es uno de los tratamientos faciales más efectivos y sofisticados que mejora las condiciones de la piel retrasando el envejecimiento cutáneo. Además:
- Elimina el estrés y combate el bruxismo.
- Disminuye los dolores de cabeza y las migrañas.
- Estimula el colágeno y la regeneración de las células de la piel.
- Beneficia a los sentidos de la vista, olfato y oído.
- Descarga y quita la tensión facial, disminuyendo arrugas de expresión.
¿Qué conocimientos técnicos necesito para llevar a cabo el tratamiento Koubido?
Para la correcta realización de esta técnica de masaje lifting facial japonés, es necesario tener amplios conocimientos de facialista así como una gran destreza y habilidad manual (que puedes adquirir con la práctica) para conseguir así una precioso baile en el que la pareja perfecta son tus manos y su piel.
En Ana Salmerón Centro de Formación ofrecemos el Curso Koubido: Lifting facial japonés, con el que como profesional del sector de la estética puedes adquirir los conocimientos técnicos necesarios para la realización del este tratamiento, comprender los beneficios del masaje facial japonés y su adaptación a cada tipo de cliente.
Si tu centro está enfocado en los tratamientos faciales y quieres especializarte en técnica de masaje facial, este masaje es lo que necesitas para fidelizar a tus clientes y ofrecerles un servicio de “luxury” que dejará su cuerpo, mente y espíritu en un estado de relajación y paz absoluta.