Con la llegada de los meses de calor hay que darle más importancia, si cabe, al cuidado de nuestra piel. En verano es necesario dar una mayor hidratación y protección al rostro y al cuerpo, ya que el efecto de los rayos ultravioleta sobre nuestro organismo puede ser devastador: envejecimiento rápido de la piel, pérdida de elasticidad o aparición de melanomas.
Sin embargo, el sol también nos ayuda en muchos sentidos: aporta el 90% de vitamina D que nuestro cuerpo necesita, favorece la secreción de dopamina y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad… Además, el sol ayuda a combatir la psoriasis y el acné, activa las defensas y fortalece nuestros huesos.
Por eso, aunque los cuidados de la piel deben ser constantes durante todo el año, debes conocer la importancia de hidratar y proteger tu piel en verano, sobre todo si vas a exponerte de manera directa y prolongada al sol.
A continuación, te damos cinco claves fundamentales para cuidar la salud de tu piel y disfrutar del verano como te mereces.
1. Limpieza e hidratación de la piel:
Para lucir una piel con un aspecto fresco y limpio, debes contar con una rutina de limpieza diaria basada en productos no agresivos, que no generen irritación y sin perfume y cuyo único objetivo sea la limpieza de impurezas, grasas, suciedad acumulada, etc.
Además, para que tu piel esté sana y protegida, debes hidratarla después de cada ducha y antes de acostarte con cremas o aceites. Esto le ayudará a soportar mejor los efectos del verano.
Esto, te ayudará a que tu piel recupere la humedad perdida y a combatir la deshidratación que provocan las altas temperaturas. Y si quieres mejorar los resultados de la crema hidratante, puedes utilizar un sérum de ácido hialurónico con antioxidantes antes de aplicarte la crema.
Uno de los hidratantes faciales con ácido hialurónico que más solicitan nuestros clientes, es el Set Hyaluron, que mejora la hidratación natural de la piel, mejora su elasticidad y ayuda a disminuir las líneas finas y arrugas.
2. Alimentación y sueño
Los hábitos alimentarios también tienen un efecto directo en el aspecto de nuestra piel. Lo mejor para hidratar y proteger tu piel en verano es que, en estas fechas de mayor calor, aumentes el consumo de productos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E que puedes encontrar en aceites, frutos secos, pescados o vegetales, que combaten la degeneración celular y previenen el envejecimiento de la piel.
Además, es muy importante que en esta época bebas una mayor cantidad de líquidos. Ya sea agua, infusiones, zumos de frutas naturales…
Igualmente, una buena rutina de sueño es otro de los factores. Debes cuidar el tiempo de descanso, ya que es durante las horas de sueño cuando tus células se reproducen y recuperan su fuerza.
3. Protección solar
La protección solar es imprescindible en todas las edades, en todas las partes del cuerpo e independientemente del tipo de piel de cada persona.
Por eso, es importante que utilizar cremas solares con un nivel de protección ante quemaduras solares (SPF) que sea, como mínimo de factor 50. Y cuanto más alto sea este nivel, más tiempo tendrás para poder tomar el sol sin riesgo de sufrir quemaduras.
En AS, contamos con los mejores productos para el verano de Utsukusy Cosmetics como el Set Summertime o las EE, CC y DD Cream Color:


También es importante que tu crema solar sea resistente al agua y que te proteja contra los rayos UVA (asociados al envejecimiento y pérdida de elasticidad de la piel), así como de los rayos UVB (relacionados con las quemaduras y causantes del cáncer de piel).
Además, ten en cuenta que para hidratar y proteger tu piel en verano, de la mejor manera, deberás echarte dos dedos de crema solar cada dos o tres horas, en función de tu tipo de piel.
4. Ropa y complementos que puedes utilizar
Otro de los grandes aliados de tu piel durante el verano son sombreros, gorros, gafas de sol, etc. Que protegerán la piel de tu rostro, cuello y escote además de los ojos y la cabeza en momentos de mayor radiación solar.
Ten en cuenta que la inadecuada exposición al sol no es el único factor negativo para tu piel en estos meses. Si no que debes tener cuidado con la ropa y calzado elegidos, ya que estos pueden provocarte rozaduras, irritaciones y heridas en la piel.
5. Otros cuidados para hidratar y proteger tu piel en verano
Todo cuidado adicional es bienvenido en épocas con mayores riesgos, tanto en verano como en invierno, cuando las temperaturas son más extremas. En estos periodos, debes apostar por productos que contengan múltiples nutrientes que te ayuden a lucir una piel más luminosa, hidratada y suave.
Otro cuidado extra que puedes realizar para cuidar tu piel, es realizar tratamientos estéticos específicos para paliar los efectos provocados por la sobreexposición solar, la deshidratación propia del verano o la pérdida de tonicidad y flexibilidad.
En este sentido, en Ana Salmerón Centro de Formación ofrecemos servicios de estética durante el mes de julio, realizados por nuestras/os alumnas/os.
Y si eres un centro de estética, también podemos asesorarte sobre la última generación en Aparatología Estética. Si eres esteticista pregúntanos en el 664 616 978 y si quieres saber más sobre nuestros productos para hidratar proteger tu piel en verano, visita nuestra tienda AS situada en la Calle Gandía, 4 (Valencia) o envíanos un WhatsApp al 670 587 191.