La labor del esteticista puede parecer algo liviana y sencilla, pero la realidad es otra muy distinta y nuestros alumnos del Ciclo Formativo de Estética lo saben muy bien. Llevan todo el curso trabajando duro para conseguir tener el título de su profesión soñada: ser esteticista profesional con un título oficial.
El mundo de la belleza es muy bonito y reconfortante. Mejorar y cuidar a las personas tiene una respuesta muy positiva por parte de los clientes, y consigue que el profesional tenga cada día más ganas de mejorar y aspirar a más. Pero, ¿qué debe saber una esteticista?
Para empezar, esta es una profesión que requiere muchos conocimientos generales: Para realizar tratamientos faciales, han aprendido de qué partes consta la piel y cómo distinguirla en cada cliente para personalizar el servicio. No sólo aprenden a higienizar la piel, también a tratarla. Para tratar el cuerpo, la asignatura de anatomía es un pilar fundamental en la profesión. Debemos saber qué estamos tocando para obtener los resultados esperados. De nada sirve masajear un músculo si queremos relajar otro, las maniobras de masaje son complejas y requieren muchas horas de práctica y una sólida formación teórica.
Las manos y pies son servicios imprescindibles en cualquier salón de belleza, y cada día más. Las uñas, a su vez, se han convertido en un complemento del estilismo y es necesario dominar su técnica para poder ofrecer ése tipo de servicio a los futuros clientes.Lo mismo ocurre con la depilación, el servicio más solicitado en cualquier salón de belleza.
Y para tratar los eventos especiales tales como bodas o comuniones han aprendido maquillaje. Ser buenas visagistas hace que puedan corregir a la clienta y conseguir sacar su máxima belleza. Además, también están preparadas para realizar maquillajes de moros y cristianos y fantasía.
Todo esto ha sido necesario para prepararse adecuadamente en la profesión, pero hay más asignaturas que han completado su formación. Cosmetología, formación y orientación laboral, administración y gestión de empresa, y marketing.
Ya están terminando sus exámenes y desde aquí queremos animarlas para que saquen lo mejor que lleven dentro. Seguro que consiguen unas notas estupendas!! Sabemos que les espera un buen futuro como esteticistas, están perfectamente preparadas y se han esforzado al máximo. Os dejamos algunas fotos de sus fantásticos exámenes. ¡Suerte chicas!