El cielo es tu límite como maquillador

Todos sabemos que ser maquillador en España es tener una profesión joven, dinámica y activa. Pero muy pocos conocen bien a qué se puede dedicar un maquillador, qué opciones de trabajo tiene y donde está su fin. Bien pues partimos de un lema que os va a aclarar estas dudas: “El cielo es tu límite como maquillador”. Una profesión amplia y muy rica en contenidos, que te aporta color a tu vida y que nunca para de sorprendente pues cada trabajo es diferente. ¿Qué te parece trabajar en lo que más te gusta?

Hace poco escuché el lema “sin dolor no hay recompensa” y es que en esta profesión es obligado estar a tope de energía cada día. Levantarte con una sonrisa y dar lo mejor de ti, cada segundo, forma parte de este trabajo lleno de color, dinamismo, compañía, enriquecimiento y un sinfín de palabras que le acompaña a este experto.
Pero os preguntaréis, ¿por qué es así? ¡Porque las posibilidades laborales son muchas! Un experto del maquillaje no sólo puede maquillar en un salón de belleza a novias, madrinas y falleras, que es a lo que estamos más habituados. Un maquillador profesional puede maquillar en sesiones fotográficas de publicidad y formar parte del equipo de maquilladores de pasarelas tan conocidas como la “Mercedes Benz Fashion Week Madrid” (antiguamente “Pasarela Cibeles”). Si se especializa en maquillaje artístico, además puede realizar maquillajes de fantasía y body painting para eventos como El Circo del Sol, trabajar en televisión maquillando a los actores favoritos de tus series o, por qué no, en el maravilloso mundo del cine creando caracterizaciones y efectos especiales.

Aquí tienes algunas de las fotos de experiencias que han vivido nuestros maquilladores fuera y dentro de las aulas, como la campaña de publicidad que realizó nuestro alumno Alejandro para las clínicas Dorsia entre otros:

Todas estas vertientes hacen que el maquillador trabaje en equipo, algo poco usual si de hablamos de belleza. El trabajo en equipo hace que tengamos que entender el lenguaje del productor en un rodaje, al fotógrafo para hablar de iluminación, o al equipo de peluquería cuando en pasarela quedan cinco minutos para desfilar y no han terminado el trabajo. Lo más importante es que el trabajo al completo salga bien y a tiempo, y para ello contamos con todos los compañeros que nos rodean. Tener una buena comunicación asegura que todos vayáis en el mismo sentido, llevándonos al éxito.

Por todo ello, nuestro curso Máster Superior de Maquillaje, Caracterización y FX tiene una fase donde los alumnos desarrollan sus habilidades en prácticas como maquilladores noveles en pasarelas como el “Circuito de la Moda de Valencia” (CMV), eventos de FX como “La marcha Zombie”, sesiones fotográficas, TV, rodajes…. Cualquier evento que pueda necesitar maquilladores bien formados.

Si te apetece empezar a estudiar tu nueva profesión matricúlate ya!

Próxima convocatoria: 5 Abril

promomsmaquillajefx

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es