El 40% de los alumnos en prácticas han conseguido trabajo antes de finalizar el curso

¡Bravo!! Realmente impresionante el exitoso resultado de las alumnas del Ciclo Formativo de Estética (curso homologado). El 40% de los alumnos en prácticas han conseguido trabajo antes de finalizar el curso, y es que los centros de belleza con los que han colaborado están encantados con lo bien que dominan la estética.

Hace unos tres meses, las alumnas de estética terminaron su formación en el aula para dar paso a la parte práctica del ciclo formativo: las prácticas en salones de estética y belleza. Para estar perfectamente preparadas en el sector, es imprescindible realizar prácticas reales en salones de belleza, formando parte del equipo durante 3 meses. Muchas se fueron con algo de pena, pero pronto vieron que poder demostrar todo lo aprendido en un centro de trabajo es justo lo que soñaban: hacer realidad su sueño, poder trabajar en lo que realmente les gusta.

Tras este tiempo, y reunirnos con cada centro de trabajo, hemos detectado que el índice de satisfacción de nuestras alumnas es ¡muy alto!. Todos los centros están encantados por la formación tan actualizada que poseen, dominando desde servicios básicos como depilación, manicura, pedicura, tratamientos faciales o corporal, hasta más específicos y actuales como terapias alternativas, uñas esculpidas  y aparatología. Vamos, ¡que están muy bien preparadas!

¿Quieres conocer a algunas de las alumnas que han conseguido su primer trabajo como esteticista, tras finalizar sus prácticas? Ahí van algunas preguntas muy interesantes…

 [x_line]

Tras un año y medio preparándote dentro del aula, ¿qué sentiste cuando llegó el momento de salir de la escuela y comenzar como esteticista en prácticas en un salón de belleza?

Kimberly: Sentí muchas cosas, nervios, intriga, felicidad, ganas de darlo todo, de poner en práctica todo lo que había aprendido, de aprender cosas nuevas…

Andrea: me sentí muy satisfecha y orgullosa por haber finalizado con éxito la parte teórica.

Sandra: Tenía mucho entusiasmo, ganas de trabajar y aprender todo lo que habíamos estudiado.

¿En qué centro de estética estás realizando las prácticas?

Kimberly: Hice las prácticas en el Centro de Estética avanzada y apartología Ángela Bou, situado en el barrio de San Marcelino, donde actualmente estoy trabajando!  

Andrea: En Ponte Guapa, en Moncada. 

Sandra: Centro de estética y terapias alternativas Garden.

Virginia: En el Centro de Formación Ana Salmerón, mismo centro en el que estudié mi formación.

Marisa: En el Centro de Estética Cos Perfecte, en Benicalap.

¿Cuál fue tu objetivo al empezar tu primer día de prácticas?

Kimberly: Mi objetivo fue hacer mi trabajo lo mejor posible para que la gente saliera satisfecha de su servicio. Poner en práctica todo aquello que me fue enseñado en su momento por mis profesoras y tutora, no solo lo teórico sino práctico también. Esas cosas pequeñas que te hacen grande marcan la diferencia, como el orden, la limpieza de tu lugar de trabajo…

Andrea: cumplir con todos los requisitos y finalizarlas con éxito, aprendiendo cada día un poco más mejorando mi trabajo.

Sandra: Mi objetivo al empezar mi primer día de prácticas era aprender nuevas técnicas y salir de allí con toda la experiencia posible.

Virginia: fue prepararme bien, intentar hacer lo máximo para salir 100% preparada al mundo laboral.

Marisa: Mi objetivo fue aportar todo lo que sabía, aprender y sobretodo disfrutar trabajando de lo que siempre he soñado.

¿Cómo ha sido tu estancia estos 3 meses en el centro de estética?

Kimberly: Mi estancia ha sido buena, no me ha faltado nada, he tenido todo lo necesario para poder estar bien!

Andrea: se ha hecho muy corta pero he estado muy a gusto y tranquila. Me he sentido apoyada por parte de mi tutora de prácticas para todo.

Sandra: Mi estancia en este centro durante los cuatro meses ha sido muy buena, ya que me he llevado muy bien tanto con Graciely como con las clientas desde el primer día hasta el último. He aprendido mucho y nunca me han faltado los buenos consejos de una profesional.

Virginia: Mi estancia ha sido algo muy bonito, ya que el seguir con tus profesoras esos meses de prácticas y que sigan enseñándote,  me ha valido  muchísimo la pena. La verdad que  estoy muy contenta y agradecida por todo.

Marisa: Realmente no tengo palabras para describir estos 4 meses, todo lo que he aprendido, los miedos que se van quedando atrás, lo que he crecido como profesional .. Muchas cosas!

¿Qué es lo que más has podido practicar?

Kimberly: He podido practicar mucho la aparatología ya que es un centro muy preparado en esa área

Andrea: La manicura, pedicura con esmalte normal y semipermanente, tratamientos faciales y corporales y gran parte de la aparatología

Sandra: He practicado gran variedad de servicios, pero la que más ha sido aparatología completa, manicura semipermanente y tratamientos faciales con ácidos específicos.

Virginia: He practicado mucho, prácticamente todo la verdad, pero lo que más son los tratamientos faciales y corporales. Entenderlos perfectamente es muy importante para aprender cada tipo de piel, sus necesidades  y las de las propias clientas. Poder orientarlas y aconsejarlas profesional y correctamente hace que mi profesión tenga mayor éxito.

Marisa: Todo lo que hacen en el centro, confiaron en mi prácticamente desde el primer día.


Han finalizado las prácticas y el centro de trabajo te ha ofrecido una oportunidad para trabajar con ellos, ¿te lo esperabas? ¿Cómo te sientes?¿Qué crees que puedes aportar?

Kimberly:  ¡No para nada! Espera todo menos eso. No porque no esté capacitada ni preparada, sino porque hoy en día es muy difícil poder conseguir trabajo  ¿Cómo te sientes? Muy feliz, amo mi profesión y sé que esta pasión por lo que hago me abrirá puertas para ir más allá, y poder hacer cada día mejor mi trabajo. Creo que puedo aportar más de lo que yo creo o puedo llegar a imaginar, tengo muchas ganas e ilusión de salir adelante y vosotros (como escuela) me habéis aportado los conocimientos necesarios para poder aportar de todo sin escatimar.

Andrea: En mi caso no ha sido en el mismo centro, si no en otro, pero la verdad que no me lo esperaba. Ha sido una gran sorpresa y me siento muy realizada en mi trabajo, orgullosa de haber llegado hasta aquí. Puedo aportar una buena actitud, alegría y buen trato con el cliente en el ámbito personal y profesional. Algunas técnicas nuevas y tratamientos nuevos como las terapias alternativas.

Sandra: Nunca me hubiese esperado que mi primer trabajo fuese de lo que más me gusta y mucho menos nada más terminar mis estudios. Me siento genial, es la mejor noticia que me hubiesen podido dar en estos momentos. Creo que en este centro puedo aportar mucho con mi entusiasmo, muchas ganas de trabajar y aprender a la vez, a la vez una gran ayuda a mi compañera, ya que  el centro está abierto desde hace poco tiempo y ahora se está dando a conocer.

Virginia: Sí, terminé las prácticas y me dijeron de trabajar. ¡Para nada me lo esperaba, la verdad! Me siento feliz y con mil ganas de hacer todo lo que he aprendido estos 2 años. Puedo aportar muchas cosas, estoy muy preparada y tengo muchas ganas de trabajar.

Marisa: Esperármelo? Si ha sido como un sueño!!!! Creo que nunca hubiese imaginado encontrar trabajo tan rápido… Me siento muy feliz, preparada y sobre todo  agradecida por formar parte de un equipo como son mis compañeras/jefas y amigas de Cos Perfecte. Cuando uno ama lo que hace y además lo hace con pasión su capacidad de aportar no acaba nunca.

¡¡Nos alegramos muchísimo de vuestro éxito!! Es un orgullo, como Centro de Formación en Imagen Personal, poder afirmar resultados tan altos. ¡Os deseamos lo mejor! Que sigáis siendo grandes profesionales y podamos veros crecer año tras año. ¡A por todas!

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es