no tengo

¿Cómo consigo que las decoraciones de uñas duren?

En el post de hoy queremos darte una clase “a distancia” sobre la pregunta que oímos diariamente en nuestras aulas.

Estáis horas decorando las uñas y luego se deterioran con mirarlas. ¿Cómo consigo que las decoraciones de uñas duren? Con la técnica de encapsulado. ¿Lo habías oído? Te enseñamos lo que es.

Cada día encontramos en nuestra ciudad má centros dedicados exclusivamente a las uñas esculpidas, pero no sólo encontramos en ellos el servicio habitual de puesta de uñas en acrílico y gel.

Si no las decoraciones artísticas cobran ya gran importancia. Podríamos asegurar que Valencia es una de las ciudades más punteras en decoración de uñas, ¿lo dará el clima?

Existen muchas técnicas de decoración, como el diseño con esmalte al agua (básica), decoración a mano alzada con pintura acrílica, volúmenes en 3D con gel paint y encapsulados con acrílico o gel, entre otros muchos. Esta última es una de las más utilizadas por los profesionales, ya que se consiguen efectos de volumen y colores espectaculares con la máxima comodidad y duración para la clienta.

¿Qué es una decoración encapsulada?

Consiste en crear una base muy fina de acrílico o gel clear y diseñar sobre ésta motivos artísticos, tales como flores, paisajes, animales, diseños, abstractos y efectos marmolados. El proceso finaliza con el encapsulado de estas decoraciones, que consiste en construir con acrílico o gel clear sobre la base previamente diseñada, quedando un efecto de uña limpia, lisa y brillante. El dibujo creado queda por dentro de la uñ, entre la base y el top finish.

Gracias a este sistema de encapsulado podemos conseguir que la clienta lleve sus uñas decoradas y cómodas tanto a la vista con tacto, sin riesgos de enganche y con la máxima protección del diseño.

 

¿Cómo realizamos una decoración encapsulada?

Debemos saber que esta técnica es aplicable al gel como al acrílico, tanto por separado como intercalando ambas texturas. GRacias a la gran demanda de esta técnica, el centro de formación imparte cursos de decoración con acrílico y gel donde se aprende a manejar esta técnica 3D, degradados, diseños florales con volúmenes y texturas, marmolados y por supuesto todas estas técnicas perdurarán más y mejor en nuestras clientas si finalizamos con encapsulado.

Aprende paso a paso:

  1. Desinfección y preparación de la uña natural: limado y productos de adhesión.
  2. Creación de una base extra fina con la ayuda de molde o tip. 
  3. Diseño del fondo: nuestra propuesta incluye técnica 3D, con lo que el primer paso consiste en crear el fondo de la imágen completa. Este paso, una vez finalizada la uña, será el que provoque la mayor sensación de lejanía. 
  4. Diseño de figuras secundarias: sobre el diseño de fondo crearemos las figuras que formen parte de la decoración, pero no queremos que tengan la máxima atención, si no que formen parte del conjunto. 
  5. Diseño de la decoración principal (3D): En ella centramos la mayor atención, pues se realizará con el máximo volumen y definición en sus contornos (sensación de cercanía).
  6. Encapsulado: realizaremos la acción de construir con clear sobre el proceso realizado hasta ahora, con el fin de aislar la decoración con sus diferentes volúmenes (efecto 3D).
  7. Limado y pulido.
  8. Finalizar aportando el máximo brillo con el producto finalizador. 

Y si no trabajas el acrílico o gel y te apetece saber más, mira nuestro curso Máster de Uñas y verás de lo que eres capaz. También puedes probar esta técnica con tus esmaltes semipermanentes. Tus clientas acabarán encantadas con sus diseños y cada vez que asistan a tí, querrán nuevas decoraciones sorprendentes.

No olvides que el profesional es quien decide nivel y la profesionalidad que quiere ofrecer a sus clientas, así que sorprendelas con las decoraciones que te proponemos en el post de esta semana.

 

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es