Cómo Maquillar con las brochas ovales

Ya os avisamos en las redes hace un par de semanas y es que lo último de las bloggers es maquillar con unos “cepillos” muy curiosos.  En el post de hoy te contamos cómo maquillar con las brochas ovales para que te distingas como todo un experto en maquillaje.

¿Como son estos pinceles?

Las brochas ovales son un sistema paralelo de maquillaje, perfecto para todo tipo de mujeres ya sepan maquillar o no. Los encontrarás en kits de 10 unidades, pues cada brocha tiene función para realizar el maquillaje al completo.

Ya que la tendencia del maquillaje son las texturas cremosas con acabados sedosos, las brochas ovales son perfectas para esta textura. Además, también se pueden utilizar con productos en polvo como son las sombras de ojos o productos de cejas, aunque lo recomendable es no mezclar texturas con un mismo pincel.

Características de estos pinceles: 

La gran ventaja de estos pinceles es la cantidad de pelo que tiene, la calidad de sus pelo sintético/vegano y su variedad de tamaños.

  • 10 Tamaños distintos
  • Para maquillar tanto rostro, ojos, labios.
  • Fácil de aplicar para todos los públicos, sepan maquillar o no.
  • Mango anatómico para facilitar su aplicación.

si aún no sabes de qué te hablamos, en este vídeo podrás comprobar lo fácil y rápido que es maquillar con estas brochas.

 

Las ventajas Más notables son:

  • Maquillaras mucha más rápido gracias al tamaño de las brochas. Terminamos pronto el maquillaje, no provocarás rodales o zonas desiguales en la cobertura de base. Te quedará una piel perfecta en sólo unos segundos.
  • En cuanto a la base de maquillaje, una de las “pegas” que los profesionales encuentran a la hora de maquillar con brocha es que dejan la piel rallada. Las brochas no poseen tanta cantidad de pelo y al maquillar de costado dejan líneas dibujadas en la base. Sin embargo con las brochas oval esto no sucede, por el corte de pelo y su cantidad abundante.
  • Se utiliza menos cantidad de producto gracias a la cantidad de pelo que tiene, no penetra tanto en el interior del cepillo evitando su malgaste. Ahorramos producto.

Para qué sirve cada brocha oval: 

como ya te hemos dicho, estas brochas las encontrarás en kits de 10 unidades, cada una con un tamaño y funciones distintas.  Te explicamos cada una, cómo son y para qué puedes utilizarlas. Verás que son muy fáciles de distinguir y utilizar, pero ya sabes que cada maquillador tiene sus trucos:

Brochas pequeñas circulares:

 

 

 

Es la brocha más pequeña y puede servirnos para aportar un toque de color a nuestros labios, siempre y cuando no deseemos definición. Sólo un toque de color. Su aplicación es muy sencilla gracias a su canto sesgado y recto.

 

 

 

 

 

 

Es algo más grande que la anterior. Podrás utilizar sombras en polvo para crear una cuenca muy degradada. Es perfecto para intensidades medias, pues en un momento se aplica y difumina el color sin necesidad de tener mucha técnica.

 

 

 

Brochas lineales y pequeñas:

 

 

 

Servirá para definir trazos pequeños, como poblar cejas o difuminar un eye liner del párpado móvil. Perfecto para texturas en polvo.

 

 

 

 


Es algo más grande pero igualmente lineal. Gracias a su forma ligeramente abombada y a su suave pelo, podemos crear delineaciones inferiores externas muy ahumadas gracias a este pincel.

 

 

 

Es algo más largo que los anteriores. Prueba a diseñar las correcciones laterales de la nariz con texturas cremosas, como bases de maquillaje más oscuras. Es muy fácil con este pincel.

 

 

 

Brochas ovales:

 

 

Es el pincel más sencillo de utilizar si no dominas demasiado maquillar con pinceles planos de lengua de gato. Podrás utilizar sombras en polvo para crear una cuenca muy degradada o una sombra monocromática en el párpado y al igual que la brocha redonda anteriormente comentada, es perfecto para intensidades medias por la forma del pincel.

 

 

 

 

 

 

Esta brocha  va aumentando su tamaño respecto a las anteriores, por lo que será para potenciar las zonas de luz del rostro.

 

 

 

 

 

 

Siendo parecida a la anterior, podemos crear el bronzing o claro-oscuro con esta brocha En un momento bronceamos y definimos nuestras facciones sin quedar manchas ni líneas. Difumina perfectamente en segundos. ¡Lo que necesitábamos!

 

 

 

 

 

Es la más habitual en los vídeo-tutoriales. Es la brocha de base maquillaje. Se utiliza en forma semi-circular y es muy rápida su aplicación. podemos utilizar cualquier textura cremosa: fluido, crema o stick, aunque el que mejor resulta es el fluido. El resultado es una base perfecta en tan sólo segundos, pudiendo crear desde una cobertura ligera a máxima.  Tambiénse puede utilizar para colorete en crema, pero recuerda limpiarla bien o te quedará una base sucia.

 

 

 

 

 

La más grande de todas. Perfecta para rostros amplios o difuminados de cuello y escote. Otra buena opción es para maquillar zonas del cuerpo cuando tienen anti-estéticas granitos como espalda y brazos.

 

 

Ahora sí que sí, ya sabes para que se utilizan, que son muy fáciles de utilizar y conseguir un resultado ¡De 10! Innova y actualizate las encontrarás en nuestra escuela bajo la firma de HRP Makeup, una línea muy profesional que aporta calidad de garantía.

 

 

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es