fbpx

¿Cómo elegir un buen Curso Online de Estética Profesional?

¿Dónde estudiar Estética Profesional Online?

¿Te apasiona el mundo de la belleza y la estética, pero no sabes qué estudiar? Entonces echa un vistazo al siguiente video donde verás los diferentes cursos que puedes realizar y las salidas laborales de cada uno de ellos:

 

 

Si eres de los que han decidido que quieres estudiar Estética Profesional, pero por horarios de trabajo tienes problemas para asistir a las clases presenciales, no te preocupes, porque desde Ana Salmerón Centro de Formación te damos 10 consejos prácticos que debes saber antes de elegir un buen curso online de Estética Profesional.

1. El temario del curso y los contenidos específicos de cada módulo.

Es importante que conozcas el temario que incluye el curso y los principales contenidos de cada uno de ellos, para que te asegures de que cubren tus necesidades de formación.

2. La duración del curso y los plazos de entrega de las actividades.

Cuando realizas un curso online tienes que planificar muy bien tu tiempo y establecer unas horas al día de estudio. Para ello, necesitas conocer la duración total del curso, y los plazos de entrega de las actividades para organizarte mejor.

3. Los materiales didácticos utilizados durante el curso.

Los materiales utilizados tienen que ser interactivos y diversos, que incluyan recursos audiovisuales y escritos, para motivarte en el día a día.

4. Cómo se organiza la formación y el tipo de evaluaciones.

Como hemos comentado anteriormente es importante que te organices tu tiempo, por ello, debes tener marcado en tu calendario las fechas de las evaluaciones y los inicios y finales de los diferentes módulos.

5. El tipo de plataforma de e-learning.

La plataforma de formación es como si fuera la clase física de una escuela de formación, por ello, debes asegurarte de que sea amigable, intuitiva y fácil de usar.

6. Comunicación con el profesor.

El hecho de no poder asistir a clase presencial no impide para que te asignen un tutor responsable y te ayude en todo tu proceso de aprendizaje. Tienes que conocer qué canales de comunicación se utilizan con los profesores para resolver dudas en cualquier momento.

7. La reputación del centro de formación y el profesorado.

Conocer la experiencia del centro de formación es muy importante porque te aseguras de que los contenidos y la dinámica del curso se basa en técnicas demostradas en la modalidad presencial.

8. Los servicios complementarios que se ofrecen como prácticas presenciales, tutorías personalizadas o videoconferencias.

En una disciplina tan práctica como es la Estética Profesional, es importante que te asegures de que te ofrecen tutorías personalizadas para realizar las tareas prácticas correctamente, así como la posibilidad de realizar clases prácticas en el centro de formación.

9. Tipo de Certificado acreditativo de la formación.

Un aspecto muy importante es la certificación del curso. En este sentido, debes conocer si el certificado emitido por el Centro de Formación es homologado o no, en este caso, si el centro privado de formación posee cierto prestigio.

10. Por último, el precio del curso y las facilidades de pago.

Para poder comparar entre diferentes ofertas de cursos es importante que valores en un conjunto toda la información anterior junto con el precio.

Ahora ya conoces los aspectos más importantes para elegir un buen curso de Estética Profesional Online, ¿sigues teniendo dudas?

Conoce todas las ofertas de cursos online que tenemos disponibles.

Victor García
victorgarcia@anasalmeron.es