Cómo conseguir confianza en tus cortes de cabello

El Curso de Especialización en Corte y Color ha finalizado con gran éxito entre sus alumnas. Cómo conseguir confianza en tus cortes de cabello fue su objetivo principal al escoger este curso, además de entender que el color debe tener un sentido y manejar el corte junto al color es la simbiosis perfecta para conseguir el éxito en sus trabajos. Los cursos monográficos son cursos destinados a profesionales que deseen especializarse en un sector o mejorar su técnica, resolviendo posibles dudas que tengan.

Durante este curso han aprendido cómo analizar un corte antes de hacerlo, diferentes estructuras de corte, poder conocer y rectificar sus fallos para conseguir más seguridad en sí mismas, para lanzarse al mundo laboral con firmeza en su profesión. Lo primero que se hizo al comenzar el curso fue analizar qué necesidades tiene cada alumna para sacar lo mejor de cada uno. A continuación, en cuanto a técnica, partimos de una melena, cortes compactos y escalonados para llegar a degradados. Estas estructuras de corte son imprescindibles para realizar cualquier tipo de corte.

Uno de los cortes que realizaron las alumnas fue un efecto bob asimétrico, en el que pudieron ver cómo con una sola estructura de corte, pueden crear miles de efectos. Por ejemplo, las alumnas practicaron, a partir de el mismo corte, conseguir diferentes estilos a través del peinado. Cada alumna consiguió un efecto muy diferente a sus compañeras, aportando su toque personal. Puedes cortar igual que el compañero, pero el estilo lo aportas tú y hace que seas distinguido como profesional.

En cuanto a la técnica de color, acercar el color al corte es primordial para que tenga un sentido. Por ejemplo: si quiero aportar volumen en una zona, utilizaré tonos claros, si quiero movimiento utilizaré mechas de dos colores. Entender la teoría del color adaptado a la peluquería es la base para comenzar la coloración. Entender el círculo cromático y qué productos utilizar para conseguir color y sus matices completa la formación de corte. Así, los resultados obtenidos, son fantásticos.

Las alumnas finalizaron su curso con gran éxito y seguras de sí mismas para enfrentarse a la vida real como peluqueras profesionales que son. Gracias por confiar en nosotros para mejorar.

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es