Colores otoñales de peluquería

Aprovechando que el otoño nos regala estos maravillosos colores, las formadoras del Curso de Peluquería han decidido trasladar la clase de hoy a un aula muy especial: el parque. Conocer los colores otoñales de peluquería es primordial para estar al día.

Sí, sí, ya sabemos que nuestros métodos a veces sorprenden, pero cómo inspirarse en las creaciones es algo complicado de explicar. Vale la pena cerrar los libros, salir a respirar aire puro y simplemente mirar qué tenemos alrededor. Eso que día a día pasa desapercibido, esos colores que nos ofrece cada estación del año.

En Otoño, los colores de las hojas es un punto clave a nivel de inspiración. Las alumnas hicieron fotografías, aprendieron a clasificar colores y matices y cómo trasladarlo a la peluquería. Tras esta clase tan inspiradora, los alumnos tomaron a modelos de la propia escuela como ejemplos para identificar a qué coloración del otoño pertenece, y quizá qué posibles combinaciones se podrían ambientar.

Una de las mejores firmas internacionales de peluquería es Schwarzkopf, y nuestra escuela colabora con dicha firma para que todos los alumnos estén siempre al día en tendencias no sólo de productos sino de tendencias. Schwarzkopf propone sus tendencias de coloración en su web donde colores como el rubio hielo, pelirrojo, rubios cobrizos y arco iris en lilas degradados son algunas de sus propuestas más espectaculares. Sin dejar de tener en cuenta al gran protagonista de este 2015: el Marsala. Ha sido el color de máxima tendencia y se ha utilizado en todo lo que es imagen: cabello, maquillaje, uñas, ropa, complementos…

La profesión de peluquería es algo más que lavar, cortar y secar. Es ARTE, es inspiración, es alegría y dinamismo. Trabajar en lo que más te gusta es lo más bonito y reconfortante del día a día. ¿Te imaginas levantarte cada mañana trabajando en lo que más te gusta? Está en tu mano.

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es