Tendencias Novias 2016

La revista Esthetic World mantiene al día a todas las profesionales de la estética y maquillaje, esta vez con un especial “Tendencias Novias 2016”. Empezamos la época de más actividad y debemos conocer qué looks se llevarán y cómo sorprender a nuestras clientas con maquillajes y peinados actuales. Para ofrecer las máximas novedades a sus lectores, la revista ha confiado una vez más en nuestra escuela como reconocidos expertos en moda y belleza para desarrollar este artículo especial novias. ¡Comenzamos!

¿Qué tipo de novia quieres ser?

novias_02El mundo de las novias cambia cada temporada, y estar al día es primordial para captar su idea y crear la novia perfecta. ¿Has visto lo que se lleva? Como profesional de la imagen que eres debes conocer las tendencias, catálogos y diseñadores del momento y cuáles son sus apuestas para este 2016. Si eres de las que aún no has investigado en el mundo “novias” aquí tienes una guía muy buena para que no dudes qué look hacerle. Sólo tienes que preguntarte, ¿qué estilo de novia tengo delante: Clásica, Boho chic o Vintage? Prueba estas combinaciones, acertarás ¡seguro!

NOVIA CLÁSICA: Plumeti, CropTop

La novia clásica de este 2016 busca elegancia, feminidad y un toque de diversión en su vestido, dejando transparentar zonas de su cuerpo con tejidos lenceros y encajes. El corte de este tipo de vestidos para la novia clásica insinúa el movimiento de las curvas al caminar bajo tejidos lisos, con caída y aparentemente sencillos.
Esta novia busca el detalle en el vestido, toques innovadores y descarados con una pizca de rebeldía dentro del clasicismo. Una técnica de diseño que solemos encontrar es el “Crop Top” en plumeti, o lo que es lo mismo, descubrimos zonas del cuerpo simulando recortes del vestido. ¿Lo más habitual? Espaldas y ombligos al aire dejándose ver a través de tejidos lenceros y semi-transparentes.

Hemos llevado el estilo crop top todo el verano con camisetas shorts, dejando ver el ombligo, monos con doble capa o vestidos con transparencias laterales, y es ahora cuando esta moda urbana pasa a los vestidos de novias bajo una elegancia absoluta. Esta tendencia aporta jovialidad, energía, atrevimiento a la vez que dulzura.

El cabello ideal para este tipo de novias es siempre muy natural, bien sea recogido o suelto, buscando unas ondas aparentemente desaliñadas. Aunque daremos un par de opciones según sea el crop top del vestido.novias_05

Si el crop top es liso y con el corte en el ombligo (sin encajes) indica un look más adolescente y jovial, por lo que el peinado podría ser un moño alto, tipo bailarina, con mechas sueltas para conseguir ese efecto “deshecho”.

Si el crop top es con plumeti, suelta tu cabello, ondúlalo con ondas surferas y trabaja el color degradado en mechas naturales. Debe tener movimiento “airado”, dejando despejado el cuello al caminar. También puedes ladear tu melena de forma desigual, como si una ráfaga de viento hubiese trasladado de lado tu cabellera.

En maquillaje, una piel jugosa, ligeramente bronceada enmarcando los pómulos será el máximo protagonista. Las sombras se fundirán con la piel gracias a su textura en crema en tonos cobres, tostados y champagne. El color negro queda ignorado para dar fuerza a la mirada con abundante máscara de pestañas, tanto en las pestañas superiores como inferiores.

El labio en la gama rosa-rojizo mate aplicado con muy poco color simulando un labio natural.
En uñas las nude beige forman parte de la imagen sencilla y elegante sobre sus uñas naturales. No recomendamos alargar las uñas en este look, pues deben formar parte de un único estilo: la naturalidad.

NOVIA BOHO CHIC: Flores en la cabeza y pelo suelto

Barcelona Bridal Week 2016

Barcelona Bridal Week 2016

El estilo boho chic vino hace dos años para quedarse. Y es que es un estilo muy femenino y con muchas posibilidades de customizar gracias a los complementos. Las estructuras maxi volumen de años anteriores quedan desterradas para hacer que el propio cuerpo sea el protagonista de la novia. Tejidos vaporosos, con caídas, transparencias y tonalidades algo más cálidas convierten a la novia en una mujer deseada y radiante.
Los complementos serán un punto importante en este look, donde gracias a la mínima expresión de los volúmenes podemos jugar con joyas envejecidas, tocados metálicos con cierto aire romántico y diademas florales para conseguir ese aire melancólico e idílico propio de la tendencia boho de los años 70. Esta última opción floral suele ser el toque de color de la novia, pues a veces los tocados – diademas florales se crean grandes y vistosos para eliminar el incómodo ramo de flores. Los colores más elegidos son los naranjas tostados (verano) o los malvas claros (primavera).

El mejor cabello para este look es un cabello totalmente suelto y largo, con ondas muy abiertas casi liso, raya en medio y flequillo largo en corte cortina. Máximo movimiento y aparente despreocupación, como el icono de belleza de los años 70 Brigitte Bardot.

novias_03El maquillaje tiene un gran protagonismo, pues la piel que mejor combina es una piel trabajada mediante la técnica “strobing”, que consiste en iluminar la piel al máximo aportando frescura y jovialidad. En los ojos la técnica de sombra ahumada en granates-cobrizos ultra brillantes aportan melancolía a la mirada. El difuminado será almendrado, nada de alargar la mirada, sino todo lo contrario, abrir los ojos al máximo delineando en los mismos tonos por debajo de las pestañas. Para potenciar el carácter de la novia y crear identidad, remarcamos el contorno del ojo con una delineación en marrón chocolate oscuro, degradándolo con el resto de la sombra. Para finalizar la mirada, aplicar pestañas postizas completas o, si la clienta lo desea, extensión de pestañas y cejas. Las cejas acompañarán la mirada con cierto espesor y protagonismo. Los labios pasarán más desapercibidos en colores rosa-nude.

Las manicuras cuidadas, esmaltadas en colores tierra, cobre mate con decoraciones en oro envejecido pueden acompañar perfectamente a esta novia que quiere ser natural pero con un toque de distinción. Otra opción puede ser las uñas cortas, con limado cuadrado y esmaltadas en malva (conjuntando con las flores del tocado) y decoradas con foil envejecido. Una opción más rompedora y actual.

NOVIA VINTAGE: Encaje

Barcelona Bridal Week 2016

Barcelona Bridal Week 2016

El encaje, años atrás, fue casi retirado en los trajes de novias para dejar como protagonista a los tejidos armados, con mucha estructura y volumen. Las modas han hecho que volvamos a la retrospectiva de los 90 adelantando por delante de otros al elegante encaje “vintage”.

Esta tercera novia sigue con la idea de líneas más vaporosas, movimiento y transparencias pero en esta ocasión con una imagen algo más pulida y trabajada que las dos anteriores.

El encaje es el mayor protagonista, ocupando más del 80% del vestido. Su objetivo es la elegancia a la máxima potencia, independientemente del corte del vestido siempre y cuando su falda lleve movimiento y tejido suficiente para sofisticar la imagen con mucho vuelo.

El strass y el metal pueden adornar cinturillas o hombreras del vestido aportando glamour al vestido.

El peinado tiene una gran importancia en la novia, siendo uno de los protagonistas. Recogidos altos, pulidos, con posticería para voluminizar y con un aire retro – vintage de los años 60. Siempre acompañado de pendientes joya engalanados con cristal y brillantes. Como icono tomaremos a Audrey Hepburn y sus recogidos altos.

En maquillaje arriesgamos bastante más con una piel corregido y perfectamente mate con la técnica del “contouring”. En los ojos un maquillaje de mirada más ascendente, con un eye liner perfilado intenso, con apariencia de ausencia de sombras y maxi-pestañas, junto a un labio en color intenso según la temporada. Este año la apuesta firme son los colores mates de labios pero bien definidos en tonos rojizos. El protagonista será la ceja, diseñada y corregida. El acabado general de este maquillaje es mate tanto en piel como sombras y labios, jugando con toques mínimos de brillo.novias_07

En uñas podemos trabajar las uñas esculpidas con “cover pink” alargando sutilmente la uña natural en forma oval. Como color el rosa amarronado en acabado mate, y como decoración con relieve la técnica de “lingerie”, realizada con gel paint consiguiendo el diseño del encaje en las uñas. Consejo: menos es más, decorar dos uñas de cada mano es un toque de sofisticación y diseño, pero si lo hacemos en todas ¡cuidado! Si la novia viste joyas con protagonismo juega a adornar alguna de tus uñas con el metal o brillantes que lleve en sus complementos.

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es