Salidas profesionales de un Maquillador

La profesión de maquillador profesional, a estas alturas, todos la conocemos ya: Es el profesional preparado para desarollar embellecimientos faciales mediante el maquillaje. Sin embargo, en anteriores post ya hablamos que las salidas laborales del maquillador son muchas y muy variadas. ¿No las conoces? ¡Te las recordamos!

Salidas profesionales de un maquillador: 

Belleza: Cualquier evento social que surja necesita un maquillador que realice un visagismo personalizado a la clienta con el fin de concretar su diseño y mejorar su aspecto a través del maquillaje. Estos eventos son variados: bodas bautizos, comuniones, falleras, fiestas, despedidas de solteras, cambios de imagen en asesoría… Al igual que las opciones laborales también son extensas como ser promotor de cosmética en firmas de maquillaje ol perfumerías, formador de cursos de automaquillaje o maquillador en beauty parties (cada vez más solicitadas).

Audiovisuales: comprende sectores muy amplios como la televisión, fotografía, cine y moda. Estos medios requerimos mayor formación pues debemos dominar no sólo el maquillaje, sino otros conceptos tales como iluminación, peluquería, trabajo en equipo, dinámica en nuestro trabajo y funcionalidad. Captar el concepto audiovisual puede parecer sencillo pero no lo es y únicamente se aprende con la formación y la práctica.

Films: Este sector es el más desconocido en nuestro país, pero ¿A que si te preguntamos en qué país encontrarias un profesional para crear prótesis de cine me dirias EEUU? Es el país cumbre del cine, de la imaginación y de que todo lo que puedas pensar sale de allí. ahora pensarás ¡Ahh, es cierto! Pues debes saber que también lo encontramos en nuestro país y lo definimos como caracterizador. Es el profesional que inventa, diseña y crea personajes ficticios a partir de formas humanas. ¿Que qué quiere decir? en este video lo vas a entender fenomenal.

Como ves, a partir de un rostro humano, podemos crear y modelar un nuevo personaje. algunos de los más utilizados son envejecimientos o aumento de peso, aunque no debemos olvidar que el mundo de la fantasía tiene un gran protagonismo, creando simios, personajes de terror, orcos y cualquier personaje que podamos imaginar.

Hasta ahora, nuestros alumnos de maquillaje realizaban diseños fantásticos como los que  te mostramos a continuación, pero gracias a ellos que nos pedían más y más, hemos creado el curso de Maquillaje protésico de FX. Aprende a crear prótesis de FX y trabaja en cine. ¡Nos vemos en Hollywood!

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es
Abrir chat