fbpx

¿Qué hay que estudiar para ser maquillador@ profesional?

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa el mundo del maquillaje y quieres saber cómo vivir de una profesión tan bella como el maquillaje. En este artículo desvelamos las claves.

La carrera de Maquillaje Profesional existe y aunque no es muy conocida, es la opción ideal para aquellas personas que quieran dedicarse al mundo del maquillaje. De hecho, en las formaciones, preparamos a los alumnos para que el maquillaje sea su profesión de futuro.

Existen formaciones desde la iniciación al Maquillaje Social hasta Másteres avanzados de Maquillaje de Caracterización y FX.

 

Dependiendo de tus objetivos profesionales y del nivel de conocimiento del área de maquillaje en el que te encuentres deberás acceder a un tipo de curso u otro. Para saber bien qué formación se adapta a tus necesidades es importante que antes de elegir cualquier curso, te informes de todas las posibilidades que existen en el mercado.

Si quieres salir de dudas ahora puedes contactar por whatsapp con nuestra compañera Eli que resolverá todas tus dudas.
A continuación te indicamos algunos consejos que debes saber antes de comenzar tu carrera profesional como maquillador@ profesional:

 

¿Qué perfil debo tener para estudiar maquillaje?

Lo más importante es ser un apasionado del maquillaje y de la belleza en general. Además de transmitir confianza y seguridad. Poseer buena comunicación y empatía para entender

las necesidades de los clientes. Como en cualquier profesión, es importante estar a la vanguardia en cuanto a tendencias de maquillaje.

¿Qué es el maquillaje de caracterización?

El maquillaje de caracterización consiste en transformar el rostro de una persona (habitualmente actores), en

un personaje real o ficticio. Principalmente se trabaja la técnica claro/oscuro para modificar la morfología del rostro y lograr que se parezca al personaje deseado.  Además de utilizar productos de maquillaje, también el trabajo se apoya en la utilización de prótesis de FX, calotas, crepés y posticería. Si eres de los que te apasiona el maquillaje artístico, ésta es tu formación.

¿Qué es el maquillaje de FX?

Los FX o efectos especiales es un tipo de maquillaje que se emplea tanto en la industria cinematográfica como en teatro y publicidad. Consiste en crear personajes fantásticos, mediante la aplicación de prótesis de distintos materiales. Este tipo de maquillajes requieren conocimientos específicos de la materia, además de una buena dosis de creatividad e imaginación. Si tu deseo es trabajar en cine y teatro creando personajes fantásticos ésta es tu formación.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una Escuela de Formación?

Es fundamental conocer qué profesionales imparten esa formación y su trayectoria profesional. Así podré hacerme una idea sobre los conocimientos que voy a recibir.
Además de eso, es importante que la escuela tenga cierto prestigio entre sus alumnos, ya que eso avala la calidad de la formación que en ella se ofrece.
Tanto si realizas un curso de iniciación como una formación completa, la escuela debe acompañarte y asesorarte para que tu formación sea lo más satisfactoria posible.

¿Qué salidas profesionales hay?

En función de la rama del maquillaje a la que decidas dedicarte tienes diversas opciones laborales. Si deseas dedicarte al maquillaje social o de belleza, puedes trabajar como freelance (por tu cuenta), maquillando en un stand de alguna firma de maquillaje o maquillando para todo tipo de eventos (novias, invitadas, falleras, etc).

  • Si lo que te gusta es la rama de maquillaje audiovisual puedes trabajar también como freelance o en alguna agencia de publicidad, editorial de moda o en TV.
  • Si por el contrario lo tuyo es el maquillaje artístico o de fantasía, puedes trabajar para una agencia de publicidad, TV, teatro o incluso, por tu cuenta para eventos especiales como las fiestas de Moros y Cristianos, comparsas de carnaval, Face Paint (pintacaras) en fiestas infantiles o Belly Painting (pintar la barriguita de las embarazadas).
  • Para dedicarte al mundo de los FX, puedes trabajar por tu cuenta, montarte tu propio taller y trabajar para diversas productoras de cine y/o publicidad o trabajar en un taller ya consolidado.
  • Otra salida que ofrece el maquillaje es la formación, tanto como por tu cuenta como en una escuela o para una firma de maquillaje.
  • La carrera de maquillaje profesional ofrece una buena proyección de futuro con diversas opciones laborales. Es una profesión en auge y en constante evolución.

¿Por qué elegir el máster de caracterización y FX y Make Up Pro de Ana Salmerón?

En Ana Salmerón Centro de Formación ofrecemos una formación completa de calidad, teniendo como prioridad el aprendizaje y bienestar de nuestros alumnos. Además de estar en constante evolución para ofrecer las últimas tendencias en cuanto a la belleza y las técnicas se refiere.
En el Máster Superior de Maquillaje, Caracterización y FX formamos a nuestros alumnos para convertirlos en profesionales del maquillaje. Además, contamos con formaciones complementarias para ampliar al máximo sus conocimientos, como los cursos de especialización en aerografía, avanzado de novias, etc.

También ofrecemos formación de nivel superior para aquellos profesionales que necesitan ampliar sus conocimientos y aprender técnicas nuevas y exclusivas, como la formación Make Up Pro. En esta formación, aprenderás a perfeccionar y pulir tu técnica de maquillaje y adquirirás nuevas técnicas trabajado con diversos materiales y texturas. Ampliarás tus habilidades creativas y aprenderás a crear estilismos para complementar tus maquillajes. En definitiva, una formación muy completa y exclusiva!

Tags:
Victor García
victorgarcia@anasalmeron.es