Peluqueros Valencianos de mayor éxito

Que en valencia tenemos los mejores peluqueros, de eso no hay duda. Lo que mucha gente desconoce son los logros de algunos de nuestros profesionales, quiénes son los peluqueros valencianos de mayor éxito y dónde encontrarlos. Si es que en nuestra tierra no sólo hay buen arroz, si no buenos profesionales.

Si de innovadores hablamos, empezaremos hablando sin duda alguna de un dúo con mucha visión de futuro, cuidando la salud de los peluqueros. Hablamos de José Joaquín Jiménez y Jacobo Gascó 2point, dos peluqueros valencianos con una importante experiencia profesional vinculada a firmas comerciales reconocidas mundialmente.

Su mayo éxito ha sido el diseño, la creación y demostración de una tijera única en el mundo: la tijera SIDCA. Piensa en el profesional, que tanto sufre con su postura ergonómica, diseñando una tijera cuyo corte es invertido, convirtiéndose en una solución que potencia la creatividad y mejora su calidad de vida.

Cabe decir que evidentemente, detrás de esta herramienta de trabajo hay un proyecto de investigación y desarrollo en el que han intervenido reconocidos profesionales de la peluquería, ingenieros y médicos. El resultado es una tijera que ha revolucionado la técnica del corte, orientada a satisfacer las inquietudes y necesidades del mercado.

Sus beneficios son muchos: Las tijeras invertidas relajan en un porcentaje muy alto los músculos, siendo las posiciones durante su uso más sencillas, ergonómicas además de naturales. Queda minimizada la sensación de cansancio, tensión o cualquier síntoma derivado de un mal comportamiento postural.
sidca

Y como muchos de vosotros nos habéis pedido que queréis saber más de ella, podréis asistir a la MasterClass gratuita que impartirá Jacobo y José joaquín (2 point) el próximo 4 de octubre. 


Otro de los peluqueros revelación de nuestra cuidad es Iván Martínez Sampedro, del que tanto te hablamos hace unos días. Seguro que te suena su nombre, sobre todo si acudiste a la pasada edición de la feria Beauty Forum donde realizó una demostración en el metting point. Este valencia se ha proclamado subcampeón de Europa en la modalidad de peinado creativo en un certamen internacional celebrado en París. También forma parte del equipo español que ha participado en el Campeonato Europeo de Peluquería, organizado por la Organización Mondiale Coiffure (OMC) donde ha obtenido la medalla de bronce del certamen. Dicha noticia fue tan reveladora que Iván apareció en la prensa más conocida: Antena 3, Las provincias, El levante…
ivan-sampedro


Y si se trata de concursos, el finalista de los primeros Fígaro José García  Presentará su colección de vanguardia “Kumenhair” el próximo 7 de Noviembre. ¡No podemos perdérnoslo!jose-garcia


Seguimos  con otro fenómeno que también apareció en un artículo publicado por la agencia EFE. se trata del peluquero valenciano Jorge de Sancho , que se desplazó hasta París para “poner guapos” a la selección de fútbol en el duelo de cuartos en la final de la Eurocopa.

¡Nunca lo hubiéramos pensado! Un peluquero autóctono ha viajado hasta París para tener una gran responsabilidad como es definir la imagen de tendencia a todo un equipo de fútbol. ¡Impresionante! Según cuenta la agencia EFE en su reportaje, el peluquero conocía al jugador Jean Pierre Landry y este se lo propuso de un día para otro, así sin más. Si es que está claro que hay que tener amigos en todos sitios, tú oportunidad puede salir en cualquier momento. ¿Uno de sus últimos logros? Fue el ganador del premio Fígaro 2015 a la mejor colección comercial de moda masculina.

jorge-de-sancho


Y cómo no, no podíamos olvidarnos de un compañero con el que,
además, hemos tenido el placer de colaborar en un par de ocasiones. Se trata del peluquero Rafael Moreno que junto con  Ángel Adan son fundadores y gerentes de Rafaelangel peluqueros .
Es técnico creativo de Schwarzkopf Professional.rafaelangel En sus redes sociales te lo pasas ¡¡bomba!! No solamente podrás ver sus trabajos de peluquería, sino que ameniza sus selfies en la peluquería con su equipo, sus clientas o algunas celebrities que confían en él para cuidar su cabello. A Rafael podemos verle en muchos eventos de Schwarzkopf Professional, demostrando las novedades en corte y color, pero queremos mostrarte uno de sus mejores trabajos audiovisuales.
Y es que fue el encargado de peinar y maquillar a la cantante Edurne (representante de España) en el festival de Eurovisión. Y no sólo en la actuación de Edurne, sino en todo lo relacionado con su candidatura al certamen: actos relacionados con su promoción, videoclips, presentaciones ante la prensa, galas o portadas.
Rafa ha trabajado también con más artistas como Niña Pastori, Dani Martín, Seguridad Social, Presuntos Implicados, Remedios Cervantes, Anne Igartiburu, políticos, deportistas… o conocidos políticos y futbolistas.

Sin duda tenemos grandes artistas de la peluquería en nuestra ciudad. ¿Los conocías a todos? Y como ellos hay muchos más, quizá tú entre ellos. Estos profesionales son una muestra de que la peluquería es una profesión en auge, necesaria y con muchas vertientes artísticas. Puedes elegir trabajar en un salón de peluquería o, como todos ellos, seguir formándote día a día para ser mejor, ofrecer novedades a tus clientes y, por qué no llegar a proyectarte en el mundo audiovisual. Estamos seguros que si les preguntásemos cuál es su secreto nos dirían: constancia, esfuerzo y ganas por crecer en tu profesión.

Marisol Castañeda
marisolcastaneda@anasalmeron.es