Estamos preparados: Nuevos protocolos de protección y seguridad frente al Covid

Últimamente se habla de la posibilidad de un nuevo confinamiento en el próximo otoño. En numerosos medios de comunicación se están publicando noticias y opiniones de expertos en medicina y epidemiología, en las que nos advierten de la posibilidad de un nuevo confinamiento debido a nuevos rebrotes de contagio del Covid.

Desde nuestro Centro de Formación Ana Salmerón hemos trabajado muy duro para poder estar preparados para un posible nuevo confinamiento. Estamos preparados: Nuevos protocolos de protección y seguridad frente al Covid. Este trabajo ha consistido tanto en elaborar un programa de protección y seguridad en el Centro de Formación como desarrollar nuevas aplicaciones y plataformas de e-learning.

El nuevo programa de protección y seguridad se basa principalmente en garantizar la protección de todos los alumnos y empleados de nuestro Centro de Formación. Esta seguridad la garantizamos gracias a la implantación de nuevos protocolos de prevención y limpieza. A continuación, enumeramos cada uno de los protocolos que se han puesto en marcha:

  1. Protocolo de uso de mascarillas y pantallas de protección para todos los usuarios:
    Para acceder a nuestras instalaciones es obligatorio el uso de las mascarillas y pantallas de protección, y la medición de la temperatura corporal a domicilio. En los comienzos de cada curso entregamos un Kit de mascarillas y pantallas a cada usuario. Además, en la entrada a nuestras instalaciones disponemos de espacios de desinfección de suelas y manos.
  2. Protocolo de distancia de seguridad y control del aforo:
    Garantizamos la distancia de 2 metros de seguridad en todas las áreas cerradas del Centro de Formación, así como también, hemos recalculado el aforo máximo posible en cada una de nuestras aulas para garantizar la seguridad de nuestros alumnos.
  3. Protocolo de limpieza en aulas, áreas de trabajo y zonas comunes:
    Hemos ampliado nuestro anterior protocolo de limpieza incorporando nuevas frecuencias de limpieza y desinfección de las aulas y las superficies de las áreas de trabajo. De esta manera garantizamos que las zonas de trabajo estén completamente desinfectadas en cada inicio de clase. Disponemos en cada aula y cada área de trabajo, dispensadores de gel de manos hidroalcohólico, así como desinfectante y papel de un solo uso para garantizar la limpieza y desinfección en todo momento.
    Aumentamos la frecuencia diaria de limpieza de las zonas comunes y dependencias de aseos y vestuarios garantizando al máximo la desinfección de los elementos compartidos.
  4. Protocolo de ventilación de espacios cerrados:
    Hemos implementado nuevos protocolos de ventilación en los recintos cerrados, actuando principalmente en la ventilación natural de las aulas y desinfección del aire ambiente.
  5. Protocolo de limpieza de manos:
    Disponemos, al servicio de todos los usuarios en las zonas de aseos, información de los protocolos del lavado de manos.

Y ahora que ya estamos preparados para recibiros a todos vosotros durante este mes de septiembre, alumnos, equipo docente y técnicos, seguro que te estás preguntando algunas cuestiones:

¿Qué pasaría si se suspenden de nuevo las clases presenciales? ¿Supondría la finalización del curso?
La suspensión de las clases presenciales no supondría en ningún caso la finalización del curso. La Escuela Ana Salmerón está preparada para continuar las clases a distancia, a través de una plataforma potente basada en tecnología Moodle, que nos permitirá mantener el contacto con todos nuestros alumnos y disponer de tutorías dedicadas a cada alumno.
Los cursos privados y homologados por la Conserjería de Educación seguirían a distancia con herramientas dedicadas de e-learning para garantizar el aprendizaje de todos nuestros alumnos. Los cursos homologados por el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Comercio dependerían de las decisiones adoptadas por la Administración Pública.

¿Cómo podría mantener el contacto con los profesores y tutores?
Nuestra plataforma de e-learning permite, a los profesores y tutores, estar en comunicación con todos nuestros alumnos en todo momento.

¿Cuándo y cómo se reanudarían las clases presenciales?
Las clases se reanudarían cumpliendo todas las recomendaciones de las administraciones públicas en materia de seguridad.

¿Y si necesito realizar prácticas específicas de una técnica en particular durante las clases a distancia, podría hacerlas en la escuela?
Ponemos a disposición de nuestros alumnos la posibilidad de ampliar prácticas en un entorno real una vez se suspenda el confinamiento.

¿Qué pasaría con los exámenes que se realizan en modo presencial?
Los exámenes se realizarían a través de nuestra plataforma de e-learning, tanto los exámenes teóricos como los prácticos.

Si quieres crearte un futuro y una profesión en el sector de la Estética y de la Imagen Personal, sin duda Ana Salmerón es tu escuela: con la misma calidad de siempre y la mayor seguridad para tu salud.

Tags:
Victor García
victorgarcia@anasalmeron.es