Como ya veníamos adelantando semanas antes, nuestros asesores de imagen se fueron de excursión al Museo de la Indumentaria, en Madrid.
¡Al fin llegó el maravilloso día!
Se levantaron muy temprano, ilusionados por subir al tren Ave con destino Puerta de Atocha, en la capital. El viaje fue corto pero divertido, y en poco más de una hora estaban pisando la ciudad donde descifrarían los secretos de su profesión y la moda.
Con los ojos como platos y una gran sonrisa en sus caras, los asesores de imagen pusieron rumbo a la Ciudad Universitaria, donde se ubica el Museo del Traje. Una vez allí las cámaras no paraban de disparar (selfies incluidos!) ,no quisieron perderse ni un detalle. Poder comprobar todo aquello que habían estudiado y visto en tantas fotografías durante el curso, hizo que fuera mucho más fácil comprender la moda y el enfoque de belleza. Vieron prendas auténticas e imprescindibles en la historia como corsés, faldones, polisones y cancánes. También inspiraciones de numerosos genios, estilistas y diseñadores de décadas pasadas: diseños de Balenciaga, Balmain, Dior, Channel, Givenchy, Lacroix…entre muchos más.
Fue tan didáctica la visita que incluso, al final del recorrido, los visitantes tenían permitido probarse algunas reproducciones de las piezas fundamentales del museo.
Pero la visita a Madrid no sólo fue el museo. Continuaron por la ruta de tiendas del prestigioso barrio de Salamanca o Milla de Oro de Madrid. Allí se encuentran las tiendas más exclusivas que podemos encontrar. Recorrieron sus calles, asombrados por sus lujosos escaparates. Como “guinda” y para finalizar el día, entraron en la Joyería Bvlgari. Una experimentada asesora de la tienda explicó la filosofía de la marca, cómo había sido la elección de espacios, muebles y columnas. Además, mostró gustosamente un espacio exclusivo con una exposición de joyas cedidas de la propia Baronesa Thyssen. Incluso el dueño de dicha tienda amenizó la charla con dulces cup cakes y catálogos para cada alumno. ¡Todo un detalle! Gracias por la atención Bvlgari Madrid.
Todos acabaron exhaustos, cansados pero felices por poder ser mejor profesional cada día, y estar preparado al máximo. Ya están pensando cual será la siguiente salida.Y es que la moda se vive cada día, en cada sitio, en cada momento, y nuestros alumnos del curso Asesoría de Imagen Personal y su formadora María lo saben muy bien.
Cerramos esta pequeña crónica con un lema que vivieron en Madrid:
“El lujo está al alcance de todos, al menos en ACTITUD. Porque lo importante es cómo te sientes con lo que tienes”. Un Asesor de Imagen puede hacer que veas la vida más fácil.