Una vez más la revista Esthetic World confía en nuestra profesionalidad. Llegan las navidades y con ello, muchas cenas y eventos donde vestirse bien guapos y guapas. Y tú, ¿qué look eliges para esta Navidad?
Como todos los años, la revista Esthetic World quiere orientaros sobre las tendencias que marcan la moda en estas fechas tan señaladas como pueden ser estas fechas de reuniones familiares. Y para ello confía en nosotros y sobre todo en nuestros formadores para que propongan los estilismos más punteros y elegantes. Para que vayáis más guapos y guapas año tras año.
En esta ocasión, nuestra formadora de Maquillaje Profesional, Cristina Martín, propone tres looks para estas fiestas. Estilismo, peluquería, maquillaje y uñas que combinan con un estilo único, y queremos conseguir tu mejor imagen.
Vuelve el terciopelo con una gran influencia de los años ’90, el militar glam o el estilo sixties son la máxima tendencia para estas Navidades 2015. Además, saber combinarlo con el cabello ideal y el maquillaje hacen que el resultado sea un 10. Te lo contamos todo, todo y todo!
Sixties:
Nuestra apuesta para estas fiestas bajo la tendencia sixties es sustituir los clásicos vestidos por unos pantalones de “pata de elefante” o acampanados, siempre de talle alto. No hay fashionista que no lleve todo el Otoño llevando este corte de pantalón. Para conseguir una imagen elegante propia de los años 70, elige los colores brillantes oscuros para los pantalones, y combina con una blusa con diseños geométricos.
Para más sofisticación, llévalo con recogidos retro como los high class, o una coleta pulida con la raya en medio y cinta, si prefieres no recargar tu imagen. Un maquillaje de labios nude y pestañas de vértigo con postizas completa perfectamente esta imagen. El color de uñas nude con cierto toque vintage en brillo metalizados.
Elegante terciopelo
Volvemos con un tejido muy versátil: el terciopelo. Este tejido aporta sofisticación y elegancia al look, y puede representar a mujeres muy distintas según los complementos con los que los combines. Firmas como Nina Ricci, Chanel o Armani se han basado en el terciopelo negro para disfrutar de una mujer sobria, segura y elegante.
Si quieres un look “vampire” sólo tienes que completar tu vestido con encajes transparentes, nude o negros. El cabello muy pulido, perfecto y brillante con recogidos simples en la nuca.
La piel con un acabado mate empolvado sin rubor y aparentemente plana, hace que el contraste con el tejido sea aun más espectacular. El labio en color rojo sangre y el ojo con un pequeño ahumado en las pestañas inferiores en tonos taupe. Las cejas muy definidas enmarcarán la mirada.
Las manicuras en tonos negros, azules oscuros o rojo marsala para crear un look de impacto. El nail art esta temporada se asemeja al efecto home made (hecho en casa), y pierden protagonismo las incrustaciones y relieves para dejar paso a los contraste de texturas lisas: mate – brillo.
¡Sí, señor! Estilo militar
Para las que no se atreven con los pantalones campana de los “Sixtie” y la sofisticación del “Elegante terciopelo”, encontramos el color verde militar. Hasta ahora lo hemos conocido para nuestros looks de día, pero ¿y para la noche?
Puedes utilizar este color como mejor quieras, ¿qué tal en un vestido largo con lentejuelas en verde y oro? Un boom para resultar brillante en esa fiesta tan especial. Y como el protagonismo de este look es la sobriedad del color y sus complementos, como maquillaje perfecto nos apuntamos al efecto “no make up” con un rostro maquillado muy natural, olvidándonos de la técnica del ”contouring” pero con mucha luz en la piel.
Los labios en tonos bold (tostados rojizos, marsala 2015, ciruela, castaña…) de aspecto jugoso y translúcido sin perfilar demasiado. Para resaltar la mirada, un eyeliner largo y ligeramente curvado, junto a una pestaña postiza, que hará de tu imagen una mujer muy sexy. Y como acompañamiento perfecto en ojos, sombras en crema metalizadas en oro viejo, taupe o verde militar según sea tu personalidad. Para el cabello un falso bob ondulado asimétrico conseguirá que tu imagen sea desenfadada con un toque sporty pero con mucho glamour. Para las uñas, esmaltes en tonos café, tostados en todas sus intensidades, son máxima tendencia.