no tengo

Lo natural está de moda

Las Terapias Alternativas se han convertido en un pilar fundamental de la estética. Así lo confirman todas las revistas del sector, firmas comerciales de estética y ferias de belleza. El ritmo de vida que tenemos tan estresante nos ha inducido a buscar otras opciones de cuidados que no vayan ligados con la cosmética y medicina tratada químicamente.

cesta-natural

Denominamos Terapias Alternativas a los tratamientos que se basan en la medicina oriental. Además de estética, también pueden ser:

  • Técnicas de relajación como la meditación
  • Medicina tradicional a través de la homeopatía
  • Terapias físicas como el yoga
  • Tratamiento de curación como el ayurveda

Las terapias forman parte de un hábito de vida, cuya filosofía principal es aprender uno mismo a relajarse, equilibrar sus energías y cuidarse a través de productos naturales que no tengan efectos secundarios perjudiciales para la salud.

En estética, la cosmética basada en la aromaterapia y los beneficios de las plantas son el principal atractivo. Los beneficios naturales, las técnicas de masaje relajante y el cuidado spa son el principal objetivo de la cosmética aplicada en salones de estética.

La formación de estética es la base de la profesión y domina los servicios básicos del salón de belleza. Pero la clientela necesita más, y por ello son muchas las esteticistas que realizan la formación de Máster de Estética con nosotros. Es un curso breve donde en tan sólo 4 meses aprenden todas las novedades de la profesión: el mundo de las uñas esculpidas, la introducción a la aparatología corporal y facial y las Terapias alternativas.

Os mostramos algunas fotos de los trabajos de fin de curso que realizaron nuestras alumnas para la asignatura de Terapias. Han creado bodegones decorativos en los que se representan todas las técnicas aprendidas en el curso: masaje ayurveda, masaje con piedras wellness, masaje a través de la aromaterapia, lifting japonés y su técnica de masaje con palillos… todo lo que representa los rituales de masaje.

¡Enhorabuena chicas!! Ya estáis preparadas para trabajar en cualquier salón de belleza y spa con todas las novedades de la estética.

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es
Abrir chat