La decoración One Stroke con Willy Álvarez

Ya te lo anunciábamos en anteriores newsletters, y es que este año no sólo queremos que te formes con nosotros sino con los profesionales más conocidos internacionalmente. Hoy, queremos que conozcas la técnica de uñas más solicitada por las propias profesionales y su formador más conocido tanto en España como en el extranjero: la decoración One Stroke con Willy Álvarez.

¿Has oído hablar de One Stroke?

La Técnica One Stroke es un sistema de decoración de uñas cuyo objetivo principal es crear profundidad, color y luz utilizando un solo trazo con el pincel. Dicho pincel tiene unas características concretas para poder diseñar con dos colores a la vez, creando el claro-oscuro, gracias a posicionar un color por cada lado del pincel. Estos colores, se mezclarán entre sí dependiendo del posicionamiento que aportemos al pincel, el ángulo y la presión que nosotros ejerzamos en el pincel. Es una técnica que proviene de pintura y que seguro encontramos en muchos de los cuadros que vemos cada día. Willy Álvarez es el experto Manager Nails Internacional que domina a la perfección esta técnica. Te mostramos uno de sus vídeos donde te ayudará a entender mucho mejor en qué consiste esta técnica tan profesional.

Decoración floral con One Stroke de Willy Álvarez

Cómo debe ser el material de trabajo

Para realizar la técnica de decoración de uñas One Stroke, es recomendable diseñar con un pincel de punta plana sujeto a mano alzada. Normalmente los pinceles para la aplicación y construcción de las uñas en gel también son una buena opción, pero es el profesional y su formador quien decide qué pincel es el más adecuado. Recuerda, los pinceles de pelo natural 100% Kolisnsky garantizan la calidad del diseño y aplicación del producto.
El producto que se utiliza es pintura acrílica y podemos realizar los diseños tanto sobre uñas de esmaltado semi permanente como esculpidas en gel y acrílico.

  on stroke willy                  uña one stroke

A tener en cuenta antes de realizar el diseño:

Para realizar un diseño con One Stroke y que destaque su volumen y contorno, debemos crear un fondo de color de la uña en colores oscuros. Así resaltará el diseño por encima de la uña, siendo el máximo protagonista sin saturar a la vista. Si hacemos una buena elección del color base, realzaremos los tonos de luz y profundidad que maneja esta técnica. Se denomina técnica de decoración en 3D.

La técnica:

También es importante seleccionar colores con luminosidad e intensidad de color muy contrastada. Es decir, al combinar dos colores en el pincel y crear la decoración debemos seleccionar dos colores muy distintos (uno oscuro y otro claro) para que, al deslizar el pincel sobre la uña, ambos colores se fusionen dando como resultado un tercer color. Es lo que conocemos como técnica del claro-oscuro.
Los diseños más comúnes en On Stroke son, en su mayoría, son flores y vegetación (hojas, enredaderas…), aunque podemos ver otros motivos como animales o arte abstracto.
Es una técnica versátil y con unos diseños muy femeninos.

Aprender a decorar con One Stroke

Si eres esteticista o técnico en uñas y te apetece adentrarte en este mundo de la decoración floral, los días 25 y 26 de Abril podrás formarte con Willy Álvarez en nuestro Centro de Formación Ana Salmerón de Valencia. Es una ocasión única para formarte con él!! Llama al teléfono 96 206 23 53 y reserva tu plaza!

onestrokewillyalvarez

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es