no tengo

7 Trucos de belleza para falleras

¡¡ Que llegan las fallas!! Si has pasado por el centro de valencia esta semana habrás notado que huele a pólvora, a buñuelos y calor fallero. Todo el mundo está saliendo a disfrutar de las fiestas que, ya podemos decir con mucho orgullo, son patrimonio de la humanidad. Y como seguro que eres fallera, queremos que conozcas los 7 trucos de belleza para falleras.

 

FallerasLa próxima semana se llevarán a cabo las fallas. Valencia será toda una fiesta, cómo no, todas las valencianas mostrarán sus mejores looks de falleras.

Y es que valencianos tan orgullosos de su tierra como Francis Montesinos hay pocos, que en su último desfile hizo un llamamiento con su colección haciendo homenaje a las fallas, con estampados reivindicativos para que se considerase como una fiesta tradicional de gran importancia a nivel mundial. Nos lo cuenta el periódico “ABC” en su reportaje sobre la colección en la fashion week.

Pero, ¿qué sucede si tras tanto esfuerzo e ilusión, seleccionando cada detalle del vestido, no aciertas con tu maquillaje y peluquería?.

Todo se derrumba y deja de brillar ese sueño que llevabas cultivando todo el año, imáginandote como una princesa de cuento y no como la bruja.

 

Y es que debes saber los 7 trucos de belleza para falleras:

  1.  Distinguir eventos de día y de noche

    No te maquillas igual para ir a trabajar que para ir de cena, ni te peinas de la misma manera. ¿Es así? Aunque el vestido de fallera sea el gran protagonista del look  de las valencianas, el maquillaje será el que funcione como un complemento más del estilismo. Si te maquillas para el día apuesta por una base de maquillaje de cobertura media, con color en tus mejillas, colores neutros en los ojos y un labial que destaque como protagonista del maquillaje. Pero si vamos hacia la noche deberás cubrir más tu piel, potencia los ojos al máximo y marcar las facciones ante todo.

  2. Productos de retoque: Colorete y Gloss

    El colorete es lo más importante para mostrar un toque saludable en tus mejillas. El cansancio hace que nuestra piel se empalidezca y nuestro aliado será el blush sonrosado, un toque shinny. Aplícalo con una brocha pequeña en las manzanas de tus mejillas, consiguiendo un efecto de piel más jugosa. ¡Luce un rostro radiante! Y cómo no, nuestro fiel acompañante de la salud y feminidad en nuestros labios: ¡El fantástico gloss!

  3. Color de las sombras

    Muchas falleras utilizan los tonos ahumados muy oscuros para potenciar su mirada, pero nuestro consejo es huir de ese modernismo y orientar el maquillaje como si de un trabajo de escena se tratara. Una fallera es tradición, elegancia, y feminidad, con lo que nada tiene que ver con tendencia y neutralidad. Trabajar los ojos en sombras donde su claro-oscuro esté claramente degradado consigue corregir sus morfologías al máximo, sobre todo a la distancia es como se suele ver este diseño. Par elegir el color de las sombras guíate de los detalles que tenga el vestido, nunca del color principal del mismo. Si tu vestido es azul y te maquillas azul ¡Bienvenida al mundo pitufo! La elegancia está en los detalles, fíjate en ellos para elegir colores.

     

  4. Las manteletas nos dan información

    Saber si las manteletas son oro o plata nos aporta mucha información para elegir las sombras. Si son doradas, elige colores cálidos para poderlos mezclar sin ningún problema. Si por el contrario son plata, opta por los fríos como el azul o verde.

  5. La manicura es importante

    Una de las claves del éxito de toda fallera es lucir su pelo perfecto todo el día. El peinado de fallera es uno de los más originales y únicos, no sólo del territorio nacional sino también del resto del mundo. Elige las horquillas justas para que quede bien sujeto una gomina con máxima fijación y brillo y acopla el moño bien encajado a la cabeza. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo este tutorial lo explica fenomenal:

  6. La manicura es Importante

    Hay muchos fotógrafos a nuestro alrededor y las manos deben ser también parte impecable de nuestro estilismo. Puedes optar por dar color a tus uñas pero ten en cuenta todos tus vestidos. Te aconsejamos un esmaltados semi-permanente en rojo o french, con decoloraciones conjuntadas con las flores de tus vestidos.  Un toque muy chic que realizará tus manos al máximo.

  7. Escote Hidratado

    Las cremas pre-makeup suelen tener un pequeño reflejo rosado-violáceo. Aplícala en tu escote, manos y codos que simule una piel radiante. Olvídate de aceites o cremas con color que estropeen tu bonito vestido.

Ahora ya estás lista para ser la fallera más bonita del mundo. Ten en cuenta estos 7 trucos o “tips” para ordenar tus preparativos pre-fallas. ¡A disfrutar valencianos, a vivir y a reír!

¡Felices Fallas 2017!

 

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es