7 Consejos para terminar el año ¡Genial!

A estas altura seguro que ya tienes pensado los regalitos de navidad, sabes dónde vas a cenar, quizás aún estás buscando modelito para tu cena de Nochebuena… Pero estas fechas no son sólo engancharse, sino de echar un vistazo atrás y ver cómo ha sido este año y lo que quiero para el que viene. Hoy te damos 7 consejos para terminar el año genial y así empezarás el 2017 como se merece.

  1. ¿Cuál es tu lema?

    Uno de nuestros favoritos en “No dejes para 2017 o que puedas empezar a hacer en 2016” y es que la mayoría de nuestras ilusiones, pensamientos e ideas de cambio que tenemos en mente se desvanecen por el hecho de aplazarlo. Piensa que ¡AHORA es tu momento! Piensa tus deseos y no esperes al próximo año para dar el primer paso.

  2. Resumen de 2016

    Si eres de las que aún no sabe ni qué le gusta ni hacia donde orientar su futuro, empieza haciendo una valoración de lo que ha sido tu año. Qué logros has conseguido, qué has aprendido nuevo (un deporte, un curso…), que personas nuevas han entrado en tu vida, qué te hubiera gustado hacer y no has podido… Escríbelo y piensa en todo lo que ello representa. ¿Ha sido un buen año? Si es así sigue ese camino y ponte nuevos objetivos nuevos en concordancia con lo que te ha hecho feliz. Si no es así, opta por un cambio ya.

  3.  Depura tu organismo

    En estas fiestas se come y se bebe más de lo habitual, así que no olvides resetear tu organismo con una buena depuración. Ayunar no es recomendable por el temido efecto rebote, pero puedes intentar hacer algo de dieta los días anteriores a los días fuertes de comilonas. ¡Eso sí! Días alternos no todos los días.

  4. Ejercicio físico ¡Imprescindible!

    No te agobies si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes adaptar tu actividad física diaria a tu agenda navideña. Comprar regalos, modelitos y decoración navideña conlleva largos paseos por tu ciudad y sin darte cuenta, estarás moviendo el esqueleto. Si eres de los que sí tiene tiempo, escápate a la montaña, esquiar o hacer deportes de invierno. Duran muy poco y no puedes escapar esta oportunidad de mover tu cuerpo y soltar tanta adrenalina. ¡Estarás más positivo!

  5. Ríe y ¡Mucho!

    Nos relaja y nos hace sentir más felices. La risa es una explosión de endorfinas con las que no paramos de quemar calorías. Cada carcajada supone un trabajo fantástico y muy eficaz para nuestra zona abdominal y nuestros músculos faciales. Resumiendo, conseguimos tipazo y buena calidad de piel. Eso sin mencionar que la risa puede aumentar nuestras frecuencia cardíaca en un 10% y con ello acelerar nuestro metabolismo. ahora ya sabes. Llama a tus mejores amigos y organiza una buena sesión de risoterapia.

  6. Mírate al espejo

    Lo más importante para acabar el año y empezar es verse al espejo y ¡quererse! Para ello, ponte bien guapa, que no te falte el modelazo de esta temporada para ir a una de tus cenas o encuentros y mírate al espejo con tu mejor sonrisa. Di, frente al espejo, lo mejor que tienes (físico y mental), olvidando lo que no te gusta tanto y sal de casa con un paso firme. Te habrás dado cuenta que todo empieza por quererse, todo va bien cuando confiamos en nosotros mismo. ¿Prueba y verás!

  7. Chinchín de despedida

    Y ahora que te has cuidado los días previos a las comilonas, que has recapacitado sobre tu 2016, que has encontrado tus objetivos para el próximo 2017 con una buena dosis de confianza en ti misma, ¡ya no hay quien te pare! Brinda por lo que dejas atrás y por lo que está por venir, que como poco será igual de bueno que este.

¡Felices Fiestas!

Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es
Abrir chat