6 Tendencias de maquillaje en otoño

¡Qué frío! Ha llegado de golpe, y al abrir el armario ¿qué te encuentras? Que necesitas renovar tus outfits según la temporada de otoño. “Bueno”, te dices. Al menos tengo mi maquillaje con el que sí puedo estar de moda desde ya! Aquí tienes 6 tendencias de maquillaje en otoño 2016. 3,2,1… ¡sube a la tendencia!

Piel mate bronzing

Bajo una clara tendencia setentera, este otoño trabajaremos la piel con un reflejo ligeramente tostado con acabado semi-mate. Podemos realizarlo con bases de maquillaje y polvos bronceadores, simulando un efecto “contouring” pero más degradado, como si de un colorete se tratara. Lo más importante será un pómulo intenso contrastante la luz del rostro. ¿Y los coloretes? Elígelos en tonos tostados o, si eres de las que te gusta llevar siempre color, apuesta por granates.

Labios Glitter

Tras el movimiento social por excelencia de la última década (la famosa “crisis”) aumentaron las ventas de barras labiales en colores intensos. Comenzamos por los rojos, todo un clásico al que casi el 70% de las mujeres hoy en día ya lo han utilizado y otras muchas que ahora empiezan a probarlo. Continuamos por darle mucho gloss sobre la misma barra de labios con el fin de aumentar la feminidad de la mujer. Estos últimos dos años hemos modificado el acabado completamente, y aunque seguimos con los colores intensos para los labios el acabado ha cambiado radicalmente. Los ultra mate son el producto “imprescindible” en todo neceser de cualquier mujer. Con una tendencia muy americana llegan los tonos marrones, violáceos y berenjena que en nuestro país estamos aceptando muy positivamente. Pero, ¿qué pasa si quiero destacar este Otoño? La última tendencia que han marcado los mejores diseñadores de las pasarelas más conocidas internacionalmente son los labios glitter, toda una revelación. Piel trabajada, ojo mínima expresión y labio con mucho protagonismo. Atrévete a destacar maquillando tus labios en granate y, sobre ellos con ayuda de un toque de gloss, crea un claro-oscuro en glitter (o lo que es lo mismo, purpurina muy fina).

3198442322_ce6c5ccc85_z

Whisking

¡¡No hay que beber nada!! ¡No te confundas! Se trata de la técnica que te adelantamos hace unas semanas en nuestras redes, hablamos de la técnica de mezclar cualquier producto entre sí para conseguir productos y acabados únicos. Por ejemplo, ahora que llega otoño sientes tu piel seca y la base de maquillaje que tienes se cuartea porque necesitas más hidratación, ¿por qué no mezclarla con un primer iluminador que aporte jugosidad a tu piel?

Ojos Grunge

En la tendencia de maquillaje para ojos la moda de los 90 es la segunda influencia más notable como tendencias de este otoño 2016. Hablamos del maquillaje “deshecho, roto” de ojos. Se trata de ahumar el degradado de tus ojos en tonos granates y rojizos, tanto en el párpado superior como bajo tus pestañas inferiores. Puede que al principio te cueste verte con este color pero, si tienes los ojos pardos, verás cómo se potencia tu verde de ojos. El consolidado eye liner, esta temporada, lo dejamos a un lado para dejar como protagonista el color rojizo y las pestañas muy intensas y largas. Pero si eres de las que utilizan eyeliner los 365 días del año, prueba con un diseño grunge, más recto y ancho con fuerza en las pestañas inferiores.

¿Pelo gris? Sí!! Apto para todas las edades y sexos

Prueba a buscar el hagstag #greyhair y verás la tendencia tan fuerte que está llegando. Toda la vida quitando las canas para que no se viese el blanco y ahora queremos el pelo ¡gris! Te damos un consejo, empieza con unas californianas y ve poco a poco acostumbrándote. Son geniales!! Si tu base de pelo es oscura quedará mucho mejor el resultado que si tu color es rubio. El contraste es lo que le hace bonito.

27053429693_c62c97f227_c

Cejas de colores

Giorgio Armani las propuso en su desfile para este Otoño Invierno 2016 y es posible que lo veas una locura pero, ¿por qué no probar? La tendencia Rainbow ha influenciado no solamente en pelo, también en uñas, cejas y (yendo al extremo) decoración de axilas y pubis. Una explosión de color para las más atrevidas.

7694261708_46b0179a57

 

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias encuentra tu estilo y adáptalo siempre. Potencia tu imagen con las tendencias, no lo encapsules. Se trata de ser tú misma con influencias de esta temporada. ¿Te gustan? A nosotros nos ¡encantan!

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es