5 pasos imprescindibles para cuidarse ANTES de verano

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y aún no has empezado a cuidarte, y si lo has hecho ¿has empezado en el orden correcto? Queremos cuidarte para que conozcas cuáles son los 5 pasos imprescindibles para cuidarse antes del verano, y lucir un bronceado de ¡10!

La ilusión por pasar la tarde en las terracitas y en la playa y broncear nuestro cuerpo aumentan. Las ganas de verte con tu silueta corporal ideal priorizan tus cuidados de estética, pero probablemente hayas dado mayor importancia a cuidarte con bonos de estética corporal, para remodelar tu cuerpo, antes de tratar el cuidado de tu piel. ¡STOP! No continúes en esa línea. Lo primero es cuidar tu piel tanto del rostro como el cuerpo para que tenga buena salud y, después, cuídate esa piel de naranja que tú te ves (aunque casi nadie aprecia) o conseguir mayor confort en tu rostro.

¿Por dónde empiezo?

Como expertos en estética y belleza, sabemos que han pasado demasiados meses sin exposición solar y una mala preparación puede provocar daños irreparables en nuestra piel. Por ello, te damos cinco consejos para empezar a cuidarte en tu salón de estética favorito.

  1. ¿Que tal comes? Ojo a tu alimentación: todos los expertos en nutrición y salud coinciden en que la ingesta de cinco raciones de frutas y verduras diarias debe ser un hábito fijo en nuestro día a día no sólo en verano, sino todo el año. En estos meses de calor es muy recomendable aumentar el consumo de alimentos que contengan betacaroteno y Vitamina C, como son el tomate, la sandía, la zanahoria y el limón, entre otros muchos. Busca las recetas que más te gusta y prueba con batidos multi-frutas muy fresquitos o, si eres más de salado, gazpacho y ensaladas. Nos ha encantado la web de Gastronosfera y sus recetas fáciles para este verano.
    Fuente: http://www.gastronosfera.com

    Fuente: http://www.gastronosfera.com

  2. Exfolia tu piel: esto es algo que debemos hacer, al menos, dos veces al año. Los momentos ideales son antes y después del verano, pues ayudamos a eliminar impurezas y células muertas que se depositan en la superficie de nuestra piel. Así renovarás la epidermis y favorecerá el bronceado previo al verano. Si lo hacemos post-verano, será porque queremos eliminar el resto de bronceado que tenemos algo desigual. Una buena opción es acudir a un spa donde, tras disfrutar de 90 minutos de pura relajación entre aguas medicinales o tratantes, puedan realizarte una exfoliación finalizando con un masaje hidratante intenso. Además de estar muy relajada estarás preparada para empezar a tomar el sol.
  3. Aporta confort en tu piel con hidratación: aunque debería ser un hábito diario, después de la exfoliación tu piel se mostrará más receptiva. Puedes hacerlo con leches hidratantes o aceites esenciales de rápida absorción tanto en el rostro como en el cuerpo. Aunque lo ideal es dejarte mimar por un centro de estética especializado en rituales corporales, donde gracias a la aromaterapia y las terapias alternativas, podemos conseguir un mejor resultado. Utsukusy nos muestra en este vídeo tan relajante los beneficios del Tratamiento de Té Matcha. Cuida tu cuerpo desde dentro a fuera con los mejores productos.

    Prestaremos especial atención al rostro, intentando aportar máxima flexibilidad con hidratación por las mañanas y por las noches (ésta más nutritiva). Además, y como hemos visto en corporal, lo más recomendado es ir a nuestra esteticista para que pueda personalizarnos los tratamientos más adecuados hidratantes y preventivos de los rayos solares. Estos tratamientos “nunca” deben basarse en despigmentantes, ácidos o cualquier producto agresivo que reduzca la capa de la epidermis. Únicamente necesitamos eliminar células muertas mediante la exfoliación, e hidratar con tratamientos nutritivos. Si no tienes claro a qué nos referimos con ello, te mostramos un ejemplo de cómo cuidar tu piel:

    Fotografía: Pepe Marin

    Fotografía: Pepe Marin

  4. En el campo, la playa o ciudad cuidad, siempre protección solar: vayas por donde vayas estarás expuesta a los rayos solares y es imprescindible una protección solar adecuada. Combate los efectos dañinos de las radiaciones solares urbanas y evita manchas antiestéticas tanto faciales como corporales. Las más habituales son en el labio superior, frente, barbilla, escote y espalda. Aunque te maquilles a diario, aplícate una crema solar debajo de tu rutina diaria, o bien sustituye tu base de maquillaje por protección solar con color (similar a la bb cream que tanto nos gusta). Protector Solar – Yoho factor 25 – Ana Salmerón Tienda Online
  5. Fotoprotectores solares, morena de dentro a fuera. Aunque parezca extraño, tomar complementos nutricionales, a base de antioxidantes ayudan a equilibrar los efectos nocivos del sol sobre la piel, además de prolongar el bronceado. suelen componerse de betacaroténos, antioxidantes, vitamina E, aceites vegetales, oligo elementos… Muy indicados para personas. con intolerancia solar, o simplemente para prevenir el foto-envejecimiento y el cáncer de piel. Hay que empezar a ingerirlos 15 días antes de tomar el sol y mientras sigas exponiéndote.

Ahora que ya sabes qué 5 puntos tienes que empezar a cumplir, cuídate en el orden más saludable y luce un bronceado ¡radiante!

y si además de gustarte quieres aprender a cuidar a los demás en un centro de estética, te recordamos que ya puedes informarte de los próximos cursos de estética que comienzan en septiembre.

 

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es
Abrir chat