no tengo

El Maquillaje “No make-up”

Que maquillaje sirve para embellecer nuestra piel está claro,  pero también realza nuestras facciones sin parecer que vamos maquilladas. No todas las mujeres se identifican con las maxi-cejas de tendencia, pestañas postizas o ahumados con glitter (como marcan la mayoría de bloggers). También está la mujer real, la que no tiene miedo a lucir su piel limpia como Jennifer López o Rihanna y en caso de llevar maquillaje opta por la mínima expresión, lo que llamamos el maquillaje “no make-up”. Veremos buenos ejemplos de esta técnica en los globos de oro.

No es raro ver en las redes sociales fotos de celebrities más seguidas sin maquillaje, con la cara limpia, en ropa de casa y posando cómodamente. Resumiendo, luciendo su belleza más natural con su rostro limpio de maquillaje. ¿Qué cantante ha renunciado al maquillaje para todos sus actos?. Alicia Keys fue la revolucionaria, pero no la única. La modelo Amber Rose, actrices como Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford o Cameron Díaz, son solo algunas de la larga lista de “Celebrities” que han decidido mostrar su piel tal cual es. El objetivo es defender la belleza sin artificios ni adornos, valorarse como las actrices, modelos cantantes más admiradas que son y quitarse la presión de tener que ser perfectas.

¡Eso sí! Cuando mucho y muy bien su postura y el enfoque de luz que puedan “mejorar”cualquier instantánea sin necesidad de productos cosméticos.

¿Desaparecerá el maquillaje y los maquilladores?

¡En absoluto! De hecho, estamos en pleno auge a nivel mundial en el mundo de maquillaje. Su consumo ha fortalecido una industria de cosméticos que tal solo en Estados Unidos alcanzó ingresos de 62.46mil millones de dólares en 2016, según proyecciones de IBISWorld en el artículo publicado recientemente en la red.

Este mercado ha respondido gratamente a la demanda que han impuesto nuevas tendencias como los “selfies”, que han generado un nuevo consumidor interesado en estar al día en las tendencias del maquillaje, ver vídeo tutoriales para saber como se hace consumir habitualmente nuevos productos. ¿O vas a decir que no sigues ningún blog / youtuber / firma de maquillaje que lance sus novedades semanalmente? Se está convirtiendo en una necesidad y requiere de profesionales del maquillaje que orienten cómo maquillarse adecuadamente.

Son los maquilladores quienes se van adaptando a las tendencias, maquillaje bajo la demanda de la clienta, claro está. ¿Qué quiere la mujer hoy en día? Podríamos resumirlo en una sensación de piel luminosa, radiante, una mirada despierta sin que se vea producto y unos labios jugosos.

Nace, por tanto la tendencia del “no make up”. Veamos cuáles son las pautas:

El principal objetivo es una apariencia de máxima naturalidad, que no se aprecie producto alguno y realce la belleza de sus facciones. Lo natural está de moda, o al menos eso es lo que han dictado las pasarelas y  los eventos más reveladores, como los pasados Globos de Oro 2017. Maquillarse para no verse maquillada ¿Curioso no? Puede parecer sencillo pero no lo es tanto, aprende las pautas básicas:

Piel fresca y translúcida

Unifica la piel con bases de maquillaje translúcidas y ligeras o bien, mezclalas con algún highlight que disminuya su cobertura y aporta la sensación de piel sana. Y si no quieres mezclar ni probar, elige las bb o cc cream, son un buen recurso.

Besada por el sol.

Si quieres realzar tus pómulos y elevar ligeramente el tono de tu piel, ¿qué tal utilizar un polvo Bronzing? Para broncear tu piel natural sin que te “avejente”, aplicalo por los laterales del rostro con una brocha de pelo natural. Y con mucho cuidado con los colores del polvo bronceador, mejor con algo de brillo (no glitter) que muy mates.

Iluminate

Ilumina tu contorno de ojos con algún iluminador touch que te despeje la mirada, eleve el arco de la ceja y si tienes arruguitas, alise su sombreado. Elige un color beige-blanco con algo de luminosidad.

Pestañitas muy dulces.

La mirada es uno de los puntos calientes de nuestra expresión al comunicarnos con los demás. Aplica máscara de pestañas negra que defina tu mirada, aplicando dos capas en el extremo para elevar los ojos ligeramente. ¡Te verás mucho más guapa!

Labios jugosos.

Forman parte del conjunto del rostro y no debemos descuidarlos. Para un look fresco deben estar bien hidratados, potenciando levemente su color rosado o simplemente con un gloss transparente. Deben transmitir salud, como todo lo demás.

Anímate y prueba la tendencia de las celebs, el “No make-up”.

 

 

Tags:
Ana Salmerón Formación
escuela@anasalmeronformacion.es