Uno de los retos más difíciles para las esteticistas son los tratamientos corporales. Más concretamente reducción de grasa y eliminación de celulitis, los tratamientos más demandados en clínicas y centros de estética.
A continuación, te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de realizar tratamientos corporales en tu centro de estética y cómo lograr la combinación de éxito de este verano:
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de realizar tratamientos corporales?
Debes entender que la reducción grasa, el tratamiento de la celulitis o firmeza de la piel no son fenómenos aislados. Por eso, tienes que trabajarlos de manera global. Puesto que están dentro de un proceso de envejecimiento que tienes que ralentizar.
Para saber qué tratamiento debes realizar y conseguir unos buenos resultados, debes recordar tres ideas clave. Son las siguientes:
- El tejido adiposo es muy pobre en agua y está formado principalmente por células grasas llamadas adipocitos que son reservorios energéticos. Cuando se necesitan poner a disposición del cuerpo esa energía se produce el proceso de lipólisis.
- El tejido graso es muy sensible a los cambios de temperatura. Con el aumento de temperatura se consigue aumentar el metabolismo de las células grasas, de esa manera disparamos el proceso de lipólisis y eso permite saber que tecnologías se han de utilizar.
- La celulitis viene acompañada de una atrofia del tejido por lo que hay que acompañarlo de otros tratamientos. Además, hay que tener en cuenta que al eliminar el volumen se puede generar flacidez.
¿Que soluciones tecnológicas dispones para tratar con éxito todos estos inestetismos?
ZIONIC y VMAT PRO te van a facilitar la reducción del tejido graso y la retracción dérmica tratando también la flacidez. Siendo así una combinación exitosa para todos los tratamientos corporales.
ZIONIC, la solución total a la remodelación corporal

Con ZIONIC vas a conseguir subir la temperatura, generando un aumento del metabolismo desencadenando la lipolisis de las células grasas consiguiendo así una remodelación de la silueta.
Es el único equipo del mercado patentado que combina una diatermia por radiofrecuencia de 470 khz monopolar resistivo que se centra su trabajo en tejidos pobres en agua como es el tejido graso. Además, incorpora la tecnología MARP (masaje activo rotacional profundo). Esta combinación de tecnologías al unísono garantiza su eficacia.
Gracias al masaje rotacional llegarás a una hipertermia en muy poco tiempo y podrás mantenerla de forma muy cómoda para el cliente.
VMAT PRO, la nueva revolución en tratamientos corporales y faciales
La terapia VMAT Pro Dermocorrección combina las ondas acústicas de choque, una técnica altamente efectiva ya que provoca la ruptura de los tabiques fibróticos de la celulitis, la neovascularización del capilar arterio-venoso y la regeneración del colágeno. Única para la eliminación de la celulitis.
Además, dispone de 5 transmisores con diferentes acciones (anticelulítico, nódulos localizados, adiposidad, reafirmación y antiaging facial) que podrás elegir según las necesidades de tu cliente.
Esto también te permitirá personalizar el tratamiento para conseguir los mejores resultados.

ZIONIC y VMAT PRO, la combinación de éxito para los tratamientos corporales de este verano
Vmat Pro va a actuar en sinergia con ZIONIC para generar mayor lipolisis además de activar la dermis para producir la retracción dérmica y tratar la flacidez.
Igualmente, las ondas de choque funcionan muy bien en casos de celulitis fibrosas, pero si las combinas con ZIONIC, serás capaz de potenciar los efectos de la reducción de la adiposidad y además favorecer la generación de nuevas fibras elásticas que te ayudarán a que la retracción de la piel sea al mismo tiempo que la reducción de la adiposidad.
En Ana Salmerón tenemos clara la combinación de éxito para tus tratamientos corporales de este verano: crear una sinergia entre ambos equipos de aparatología estética es la solución perfecta para ofrecer a tus clientes y garantizar unos resultados exitosos.