Como primicia, este año queremos mostraros algunos de los trabajos finales de nuestros alumnos del Máster Superior de Maquillaje.
En nuestra escuela creamos profesionales, no sólo maquilladores. Creemos que la formación actualizada es el éxito para que nuestros alumnos lleguen a ser grandes profesionales. Hemos comprobado en esta edición que, tras grandes esfuerzos, los alumnos han realizado sus tesis finales como verdaderos expertos. Durante meses han tenido que buscar una idea creativa para desarrollar una publicidad. En newsletters anteriores ya vimos una selección de fotos de todos los trabajos, pero queremos que conozcáis algunos más de cerca.
TESIS DE ALEJANDRO CARRERA
El producto a anunciar es un perfume llamado “Odyssée, de la Maison de Carriére”, producto ideado por el propio alumno. Durante su ponencia pudimos disfrutar del propio perfume testado con muestras olfativas, algo que enamoró a su público. El producto en sí fue buena idea, pero su representación en público y test de perfume fue lo que destacó.
Idea:
Antes de comenzar con la sesión, Alejandro ideó un briefing donde bocetó cada detalle que quería representar en sus imágenes. Como artista autodidacta que es diseñó en papel a la modelo tal cual es, con sus rasgos más identificativos, junto al estilismo que idealizaría para la ocasión. Los bocetos los realizó él mismo, aun no teniendo nociones de diseño, mostrando a nivel facial y corporal cómo sería la imagen final. En estos bocetos podéis comprobar que de lo que tenía en la mente a lo que fue al final ha sido todo un éxito.
Proceso:
Quería cuidar cada detalle, cada paso, y que todo fuese como lo tenía en su cabeza. El vestido lo mandó crear según sus diseños y el tocado lo diseñó él mismo. Sí, sí, ¡él mismo! Fue a la carnicería, compró una cabeza de cordero, la trató en cocina y… ¡listo! Ya tenía el cráneo de cordero, a la que le creó los cuernos él mismo con una estructura interna. Fue un detalle de máxima intención y contraste para la fotografía.
Una vez está todo esto pasó a buscar a la modelo, fotógrafo y localización que acompañara con la idea de la publicidad. Pero no se conformó con ello, quiso terminar su proceso publicitario con un vídeo corporativo como spot televisivo comercializando su perfume. Una idea perfecta que le acompañaría en su ponencia en clase:
El resultado:
¡Qué decir! Poco, la verdad. Es mejor ver el resultado. 100% profesional, 100% artista.
Alejandro, no pares nunca. ¡Eres un gran maquillador!