En esta segunda entrada (aquí podéis ver la tesis de Alejandro Carrera) os mostramos más detalladamente dos de dos tesis de maquillaje muy diferentes entre sí, ¿Os gustan? Podéis escribir vuestras opiniones y apoyad a nuestras futuras maquilladoras.
Velvet, de Paqui Pallás
Todos conocemos la conocida serie de TV que ha revolucionado la televisión. Las Galerías Velvet de los años 50 son el referente de la alta costura y está protagonizada por Paula Echeverría y Miguel Ángel Silvestre.
Nuestra alumna Paqui Pallás decidió que este era su tema perfecto para demostrar su capacidad de organización, minuciosidad y detalle, además de maquillaje por supuesto. La maquilladora escogió un tema atractivo, todos los asistentes conocen el producto. Su enfoque fue intentar escenificar con la máxima realidad su publicidad, con muchísimos recursos e imágenes distintas.
En un principio su idea fue centrarse en la pareja, en un bar como el de la serie y en una ambientación nocturna. Esas fotos fueron espectaculares, los actores se metieron en el papel y consiguieron emocionarnos con sus poses de complicidad. Pero no se quedó en esa idea, sino que quiso más. Buscó más actores y un lugar donde pudiera hacer fotografías para escenificar el taller de costura. Allí es donde realmente nos ha sorprendido. Ha sabido decorar el plató para “engañarnos” y hacernos creer que verdaderamente era el famoso taller de costura donde las protagonistas de la serie viven tantas secuencias.
Lo más destacable de su tesis fue la precisión a la hora de escoger modelos del casting, pues más acertados no podían ser. Posaron exactamente igual que en la serie, la indumentaria fue idéntica, la ambientación y decoración propia de la época… Sin duda, todo fue perfecto. Nada destacaba por encima de nada. Supo cuidar cada detalle y dar las indicaciones perfectas para que cada actor posara como tenía en mente. Tenemos entre manos a una futura Asesora de Imagen y Eventos. ¡Enhorabuena!
Eclipser, de Nerea Romero
Gracias a su experiencia en el mundo de la moda, Nerea ha podido realizar esta publicidad ficticia sobre joyas. Pero no sólo son joyas, detrás hay una inspiración: el eclipse.
Es una línea de joyería y bisutería de alta calidad. La colección de lanzamiento consiste en una colección dividida en dos líneas. Por un lado la línea SOL, con piezas doradas principalmente, perfecta para lucir durante los soleados días de verano; y por otro, la línea LUNA, más sofisticada, quizás más elegante, con piezas bañadas en plata, cristales y mucho brillo.
Bajo el lema “Second Peau” quiso fundir el concepto de joyas como un imprescindible en nuestro look, perfectas para cualquier ocasión. Tanto la pose de las modelos, el enfoque de la fotografía, los maquillajes y las joyas se envuelven como si estuviésemos a punto de ver un eclipse de joyas.
Su ponencia en directo fue clara y concisa, tanto, que nos creímos que la firma de joyas era real y no fruto de su imaginación. Enhorabuena, es un trabajo sencillo pero de calidad.