¿Te gusta darte un masaje? ¡A tu clienta también!
Seguro que ya te has dado cuenta: el mundo de la estética se orienta cada vez más hacia los tratamientos naturales de estética, sin embargo no sabes cómo introducirte en este mundo tan innovador y relajante. ¿Te gusta darte un masaje? ¡A tu clienta también!
Te lo contamos todo para que no tengas dudas y empieces a actualizar tu salón de estética según avanza la moda.
¿Que son los tratamientos naturales de estética?
Los tratamientos naturales se han convertido en la máxima novedad en el mundo de la estética. Así lo confirman todos los bloggers de belleza del sector, firmas comerciales y ferias de belleza.
El día a día y el ritmo de vida tan acelerado nos lleva a la búsqueda de relajación en todos los aspectos: ropa, decoración, deporte, ocio y cómo no, cuidados de belleza. La medicina tratada químicamente ha pasado a un segundo plano para entrar arrollando la cosmética natural.
Como esteticista debes conocer que puedes formarte en tan sólo unos días en esta novedad del mundo Spa, además de conocer qué Terapias Alternativas existen, qué son y qué puedo trabajar con ello.
En Ana Salmerón Centro de Formación, tenemos una buena variedad de cursos de especialización en tratamientos basados en las terapias alternativas que puedes realizar para ser mejor esteticista.
Tratamientos naturales para esteticistas
Tratamientos faciales
- Lifting japonés y su técnica de masaje con palillos: basado en fórmulas milenarias de rejuvenecimiento facial, diseñado para reducir, minimizar y corregir las evidencias visuales del envejecimiento. Trata de forma personalizada las causas y manifestaciones del proceso de envejecimiento, proporcionando bienestar general a todo el cuerpo.
- Masaje con piedras semipreciosas: Conoce los efectos de los minerales de la tierra y qué pueden transmitir a nuestro cuerpo. Proporciona efectos terapéuticos de belleza combinados con masaje y cosmética aromaterapéutica.
- Aromaterapia: Aprender a emplear los beneficios de los elementos de la naturaleza en cabina con tratamientos personalizados para cada cliente. Los tratamientos realizados con aromaterapia envuelven de aromas y sensaciones y consiguen efectos terapéuticos y estéticos. Sirve tanto para tratamientos faciales como corporales.
Tratamientos corporales
- Masaje Ayurveda: Este masaje se basa en tratar al cliente desde un punto de vista holístico, equilibrando cuerpo, mente y espíritu. Puede realizarse los masajes con pindas veda o manual. El fin es equilibrar los chakras.
- Masaje con piedras wellness: Los masajes con piedras frías y calientes obtienen mejores beneficios tanto a nivel terapéutico como estético. Se basan en la terapia holística ayudando a equilibrar mente, cuerpo y espíritu combinado con la aromaterapia.

- Bambuterapia: Técnica basada en la holística (Unión cuerpo – mente – espíritu) que emplea cañas hechas con madera de bambú de diferentes tamaños para poder adaptarlos a cada zona corporal. Con este masaje aprenderás a tratar diferentes alteraciones corporales y faciales tanto estéticas como terapéuticas.
- Masaje hawaiiano lomi lomi: Técnica de masaje holística basada en la filosofía huna, típico hawaiano, realizado con los antebrazos envolviendo el cuerpo con maniobras profundas y muy relajantes. Es un masaje muy sorprendente para el cliente tanto por su técnica como por sus aceites con aromas de Hawai.
Aunque si quieres hacerlos todos, puedes realizar el Ciclo Formativo Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza, ya que incluye las tratamientos naturales, además de uñas esculpidas y aparatología.
Cualquier esteticista puede actualizarse con este curso, consiguiendo el éxito en su salón.
Te mostramos este vídeo de la firma Utsukusy donde verás cómo introducir el masaje de lifting japonés con palillos en tus tratamientos de estética habituales, siempre acompañado de aromaterapia.
Más sobre tratamientos naturales en estética
Denominamos Terapias Alternativas a los tratamientos que se basan en la medicina oriental como la meditación, homeopatía, el yoga o pilates y tratamiento de curación como el ayurveda.
Los tratamientos naturales son una forma de vida y están muy de moda. Estamos empezando a ser conscientes de que el ritmo de vida tan acelerado nos lleva a necesitar parar y relajarnos, cuidarnos por dentro y por fuera. ¡Seguro que ya has empezado a hacerlo!
Lo principal es aprender uno mismo a relajarse, respirar, equilibrar sus energías y cuidarse con la ayuda de productos naturales que no tengan efectos secundarios perjudiciales para la salud.
Los beneficios naturales, las técnicas de masaje relajante y el cuidado spa son el principal objetivo de la cosmética aplicada en salones de estética.
Ahora que conoces algo más, ¿no te llama la atención introducirte en este mundo tan sano?