¿Qué te parece si te enseñamos a crear tus propios cosméticos? ¡Lo natural está de moda! Aquí tienes estos trucos para cuidarte en casa con alimentos caseros. Fáciles, baratos y eficaces, ¡nos encantan!
Si lo que te preocupa son esos pequeños granitos en tu rostro, prueba a crear tu mascarilla facial para pieles con acné.
Cómo hacer tu propia mascarilla:
- Ingredientes:
- 1 Aguacate maduro
- Zumo de limón – 15 ml.
- Zumo de naranja – 15 ml.
- Elaboración: Se trituran todos los ingredientes hasta obtener una crema fina
- Método de aplicación: Se aplica la mezcla sobre el rostro con la ayuda de un pincel de mascarilla, se deja actuar 15 minutos y se retira con agua tibia.
- Resultado: Notarás tu piel muy limpia, suave y luminosa, con un aspecto muy sano. Y los granitos se habrán calmado muchísimo.
Y ¿qué te parece cuidarte con un tónico para pieles mixtas? Tus cuidados diarios también puedes hacerlos con la cosmética natural. Sólo tienes que mezclar los ingredientes que te proponemos.
Cómo hacer tu propio tónico:
- Ingredientes:
- Perejil seco – 10 g.
- Romero seco – 10 g.
- Agua destilada – 125 ml.
- Elaboración: Hervir el perejil y el romero durante 5 minutos. Dejar en infusión 1 h.
- Método de aplicación: Con un disco de algodón impregnado en la mezcla aplicar a toquecitos sobre el rostro, refrescando el cutis y centrándonos sobre las zonas más grasas (zona T). Evitaremos el contacto con los ojos, y se aconseja utilizar después de la emulsión limpiadora en el día a día.
- Resultado: Limpia y trata la piel día a día de una forma sana y saludable, preparando el cutis para la hidratación.
Si tu cabello está debilitado por el sol, las piscinas y el paso del verano prueba a elaborar una mascarilla capilar reparadora.
Cómo hacer tu propia mascarilla:
- Ingredientes:
- 1 Yema de huevo.
- Aceite de germen de trigo – 6 g.
- Miel – 6 g.
- Elaboración: Batir la yema de huevo con el aceite, añadir la miel y mezclar todo con una varilla metálica o un tenedor.
- Método de aplicación: Se aplica la mezcla en la zona deseada, se deja actuar 15 minutos y se retira con agua fría.
- Resultado: Conseguirás que tu pelo esté mucho más nutrido y brillante
¡Pruébalas todas! Cuidarte es muy fácil.