Una vez más nuestros alumnos de Asesoría de Imagen han realizado talleres divertidos donde poner a prueba sus conocimientos. Todo diseño tiene detrás una búsqueda de inspiración y documentación, algo que aprenden día a día en sus clases teóricas, y una vez desarrollado, pasan a crear en los talleres de clase. Son grupos creativos, deseosos de cambios, moda, tendencias y acción. Les encanta crear y convertir lo cotidiano en especial. En esta ocasión queremos acercaros dos actividades muy diferentes: Customizar ropa y la caracterización de épocas del siglo XX.
A los asesores de imagen les encanta dejar libre la mente y, tras unas directrices de la formadora, CREAR. Así lo hemos podido ver en su facebook, de donde hemos rescatado este pequeño reportaje.
El primer grupo ha realizado el taller “customizar ropa”, en esta ocasión sus uniformes de escuela. No se podían conformar con la habitual camiseta, debían llegar a más. La formadora estimula sus sentidos como creadores y les aporta las tablas y conocimientos suficientes para que de algo sencillo como una camiseta basic logotipada nazcan diseños tan sorprendentes como los que veis:
Lazos, puntillas, cuadros, adornos, tachuelas, tejidos… todo vale para personalizar el diseño. ¡Nos encantan todos! Y si quieres saber cual se adapta más a la moda de este verano: cuadros vichy y lazos tipo lady. ¡Muy setenteros!
El segundo grupo tuvo que trasladar la historia del vestir a la realidad, y para poderlo entender mejor, han buscado estilismos correspondientes a las épocas y se han caracterizado de cada época más significativa del siglo XX:
Los años 20 son muy característicos gracias al baile y el espectáculo con el estilo “Charleston”
Los años 40-50 con el estilo pin up, gracias al icono de belleza Marilyn Monroe.
Los años 60-70 en sus dos fases muy diferenciadas: la más conservadora inspirada en los Kennedy y la hippie, gracias al movimiento revolucionario.
Y como no, el boom de los años 80 y sus tribus urbanas e iconos de belleza tan dispar, donde el deporte, el culto por el cuerpo y la diferenciación de los unos y los otros consigue una explosión de estilos:
Todo esto es necesario si quieres ser un buen Asesor de Imagen. Conocer la moda, su evolución y cómo crear son clave para esta profesión tan dinámica y activa que cada día evoluciona en un sentido.
Si te han gustado las actividades de nuestros alumnos quizá te interese dedicarte a la moda como profesión. ¡Estás de suerte! El 20 de Mayo comienza tu curso de Asesoría de Imagen Personal por las tardes, y el horario es muy compatible con trabajo y estudios. No te hace falta esperar a Septiembre, ahora es tu momento.