Actualmente la profesión de peluquería ha resurgido y vuelve a posicionarse en todos los rankings como una de las profesiones más de moda y más demandadas por los jóvenes que están ahora mismo decidiendo su futuro laboral. Y es que la peluquería es un oficio muy creativo y artístico.
Como veis en la galería, nuestros alumnos han disfrutado de una clase dinámica y diferente, donde han podido crear postizos con pelo artificial. Como la profesión no sólo consiste en peinar y cortar, en el módulo de peinados y recogidos de peluquería hemos abierto la mente para dejar que la fantasía reine en los postizos.
El peluquero, además de trabajar en un salón, puede trabajar en medios de comunicación audiovisual como TV, sesiones fotográficas, pasarelas… y crear postizos es algo fundamental a desarrollar. Nuestras alumnas han sabido crear formas manejando cabello, tales como estrellas, lunas, mariposas o flores. Cualquier forma que se te ocurra se puede hacer. ¿Alguna vez lo has visto en algún desfile? Seguro que sí, y nuestro curso de peluquería está preparado con todo lo que vas a encontrarte en la actualidad.
Cómo es la profesión hoy en día de peluquero
Se trata de una profesión vocacional donde la creatividad y la energía son las bases para desarrollar el trabajo, y conseguir así que el cliente esté satisfecho. El trato con el cliente hace que la demanda siempre sea distinta, evolucione y por ello el peluquero debe actualizar su técnica asiduamente. Actualmente desarrolla la función de asesor de imagen, enseñando al cliente cómo cuidar y mantener su estilismo con diferentes productos y técnicas de peinado.
La peluquería es una de las salidas profesionales más estables. Son muchos los estudios que confirman que es una profesión en crecimiento y renovación, augurando un prometedor futuro a las personas que cómo tu se inicien en esta profesión.
En qué consiste la formación de peluquería
Dicha profesión puede ser estudiada a través de centros de formación con titulación privada y en centros oficiales donde estudiar un ciclo formativo con titulación homologada. Ambas son perfectamente válidas en ámbito laboral, pero has de saber que el objetivo de formación es distinto.
Si deseas formarte en el mínimo tiempo posible donde las prácticas con modelos sean lo principal, la formación privada de peluquería es lo que necesitas. En este tipo de formación predominan las prácticas con clientela, conocer el funcionamiento de trabajo de un salón y el tiempo de estudio, ya que en tan sólo unos meses puedes tener una profesión.
Si por el contrario deseas estudiar en profundidad la profesión y el tiempo no es un inconveniente para ti, los ciclos formativos de peluquería son perfectos. En esta formación abarcamos otros factores que acompañan al profesional en su trayectoria, como clases de formación y orientación laboral o inglés entre otras, para que el día de mañana conozcas el funcionamiento de una empresa, los derechos y deberes.