Micro Cámara de diagnóstico facial
En 2015, el Centro de formación Ana Salmerón tuvo el placer de recibir a un grupo de esteticistas profesionales para informar sobre la Skin Diagnosis, una micro cámara que se utiliza para realizar diagnósticos de piel.
¿Qué es Skin Diagnosis?
¿En qué consiste?
Esta novedad viene de la mano de Massada, y consiste en una micro cámara que realiza el diagnóstico de la piel del cliente indicando qué tratamiento es el indicado según sus necesidades.
Este diagnóstico es personalizado y permite analizar el tipo de piel según la edad y calidad de la misma. Es sencillo.
La micro cámara capta unas imágenes de la piel y establece un diagnóstico que nos dice el tipo de piel que tiene el cliente y cuáles son sus necesidades. A su vez, indica los tratamientos ideales según sus carencias.
Una vez finalizado el tratamiento se realiza una comparativa con el primer diagnóstico que se hizo. Es impresionante ver cómo evoluciona la piel, y lo fácil que es que tanto el profesional como el cliente quede convencido de los resultados.
Portable Skin Diagnosis
Se trata de un sistema de diagnóstico integral de la piel. Las profesionales de la estética conocen muy bien la importancia de realizar un buen diagnóstico del estado de la piel en sus clientes, y que de ello depende fundamentalmente el éxito de sus resultados.
Esto aplica tanto para los tratamientos en cabina, como en el asesoramiento de producto en domicilio. Algunos profesionales no cuentan con una aparatología específica y se basan principalmente en su conocimiento y experiencia: a través de palpación, observación y análisis bajo lupa u otros accesorios.
Así crea mayor inseguridad y menor eficacia en los tratamientos aplicados, repercutiendo en una menor venta tanto de servicios como de productos. Para una buena recomendación de tratamientos y producto es necesario conocer con precisión los básicos que intervienen en la salud y belleza de la piel:
- Elasticidad.
- Grado de hidratación.
- Nivel de grasa.
- Porosidad.
- Profundidad de líneas de expresión o arrugas.
La tecnología innovadora y no invasiva del Skin Diagnosis permite hacer diagnósticos precisos del estado dérmico y ayudando en la elección del tratamiento más adecuado para cada cliente.
Determina con exactitud la hidratación de la piel, cantidad de melanina o elasticidad, así como la porosidad o intensidad de las arrugas.
Funciones de la micro cámara de diagnóstico facial
Diagnóstico integrado
Ideado para diagnosticar cada test conjuntamente y paso a paso:
- Poros.
- Arrugas.
- Pigmentación.
- Grasa.
- Hidratación y Elasticidad.

Diagnóstico individual
Ofrece la posibilidad de seleccionar ciertas pruebas y diagnosticar por separado algunos de sus parámetros.
En definitiva, esta micro cámara de diagnóstico facial nos facilita enormemente el diagnóstico y ello conlleva una serie de ventajas que nos ayudan a incrementar la efectividad y la rentabilidad de nuestro salón:
- Portabilidad: Es compacto, ligero y móvil para poder utilizarse tanto en cabina como en mostrador.
- Simplicidad de funcionamiento: Es fácil de usar y su pantalla táctil es muy intuitiva, similar a un teléfono móvil, lo que hace sencillo el manejo del programa.
- Incremento de las ventas: La visualización inmediata por parte del cliente en pantalla del estado de su piel y la recomendación automática de producto hace aumentar las ventas en más de un 50%.
- Diagnostico preciso y científico: Skin Diagnosis lleva incorporado un sensor y un escáner que realizan una exhaustiva medición de datos tales como el tipo de piel, poro, arruga, pigmentación, elasticidad, hidratación y grasa.