Ya está en nuestra escuela la formación en la nueva técnica de maquillaje semi-permanente de cejas en 3D: Microblading. Seguro que habías oído hablar de esta técnica tan fascinante y realista.
Pero si aún no lo tienes muy claro o tienes algunas preguntas al respecto, en este artículo te explicamos qué es y en qué consiste.
¿Qué es el microblading?
El microblading es la técnica más novedosa de maquillaje semipermanente de cejas gracias a su maravilloso resultado. Ni tú, como profesional, te darás cuenta del diseño de cejas.
Se trata del diseño de cejas más realista con un diseño pelo a pelo. Tiene su origen en el Tébori, técnica japonesa de tatuaje manual.
¿Cómo se aplica el tratamiento?
El tratamiento se realiza con una pluma de metal y una aguja especial que logra un diseño 3D. Ésta, deposita el pigmento en la epidermis, siendo mucho más superficial que una micropigmentación.
Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, especialmente en casos de principio de alopecia o casos de personas enfermas de cáncer que no hayan podido recuperar la totalidad de su expresión en las cejas.
Los pigmentos utilizados en este método se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural.
Ventajas del Microblading
Fácil realización, rápida cicatrización y resultado más natural.En comparación con la técnica tradicional hecha con dermógrafo, Microblading es una técnica indolora y no invasiva. Esto es debido a que el pigmento es depositado en la epidermis.
Al ser ésta la primera capa de la piel, el resultado conseguido es de trazos muy finos y naturales, haciendo casi imposible la distinción entre el pelo natural y el diseñado. Otra ventaja de esta técnica es que no ocasiona derrames de pigmento bajo la piel.

Resultados de la técnica
Al realizar el microblading, al igual que en micropigmentación, las cejas resultarán algo más intensas de color.
Pasadas dos semanas, el 30% del pigmento habrá sido eliminado y el resultado queda mucho más translúcido.
Fórmate en Ana Salmerón Centro de Formación
En Ana Salmerón Centro de formación, ofrecemos varios cursos que incluyen el aprendizaje de la técnica microblading.
Por ejemplo, en nuestro Máster en Técnicas de Pigmentación, se estudia en el segundo módulo. Estas es la formación más completa para aprender esta profesión e incrementar notablemente los beneficios de tu salón ofreciendo un servicio rápido, seguro y que encantará a tus clientas.
En nuestra escuela también puedes formarte de forma integral y ¡convertirte en especialista! Contamos con el Curso Profesional de Microblading, dirigido a profesionales del ámbito de la dermopigmentación que deseen especializarse en esta técnica tan revolucionaria.
No lo dudes, especialízate con los mejores.