Masaje hawaiano lomi-lomi
Si eres esteticista ya sabrás que la tendencia son, sin duda alguna, las terapias alternativas. En el post de hoy queremos que conozcas uno de los masajes más exóticos del momento. ¿Has oído hablar del masaje hawaiano lomi-lomi?
Noviembre, enero y febrero son los meses en los que la actividad en los salones de belleza se relaja un poco. Aprovecha estos meses tranquilos para renovar tu centro, crear servicios nuevos que sorprendan a tu clientela y te enriquezcan como profesional y persona.
Por ello, hoy queremos que conozcas esta técnica tan fácil de introducir en tu listado de servicios corporales.
¿En qué consiste el masaje lomi-Lomi?
El lomi-lomi, también llamado Masaje hawaiano, es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo. Su objetivo es conseguir la armonía total, trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.
Se inicia con unos ejercicios de respiración. El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes dependiendo de la zona que estemos tratando.

¿Cómo se trabaja este tipo de masaje?
El masaje lomi-lomi trabaja de forma sutil pero profundamente en los músculos con continuas y fluidas maniobras, que nutren el cuerpo permitiéndole relajarse y aquietar la mente.
Esta combinación de técnica de masaje manual armónica y trabajo energético relaja al paciente por completo, ayudándole a liberar viejos pensamientos, patrones de comportamiento que le causan limitaciones y que están almacenados en las células de su cuerpo.
La gente en general cree que todas estas creencias están en nuestra programación mental, pero esta filosofía afirma que en realidad están en nuestro cuerpo.Muchas veces, mientras se siente la liberación muscular, también se liberan las emociones y pensamientos negativos.
Los efectos curativos del masaje, pueden continuar tiempo después de ser realizado. El masaje puede ser practicado por una o dos personas que trabajan a la vez.
Principios sagrados del Lomi Lomi
Los principios sagrado del masaje lomi-lomi son:
- Uno debe cuidarse a si mismo y honrarse.
- Cuando uno es más claro, saludable y consciente de sí mismo, puede facilitar más la curación y tratamiento holístico de otros.
- Percibimos a cada persona como un ser divino, entero en su esencia de ser.
- Se comienza a mover el cuerpo con ejercicios chamánicos para abrir nuestro cuerpo, fortalecer nuestra energía y aprender técnicas que nos ayudan en la transformación y curación de nosotros mismos y de los demás.
- Se comprende con la última elección, poder y responsabilidad de nuestras vidas viene de nosotros mismos y de nuestra conexión con lo divino.
- Se empieza por expandir nuestra conciencia integrando el movimiento y un tacto consciente.
- Mucho del aprendizaje, es el permitir y recibir el tacto y apertura de otros. Mientras se recibe y confía, se profundiza la conexión con nosotros mismos.
- Nuestra intención es estar presentes y conscientes, creando un espacio seguro que nos nutra.
- Aprender a ir despacio, escuchar nuestra sabiduría interna e integrar la experiencia de los sagrado a nuestra vida diaria es esencial para nuestro bienestar.
Resultados del masaje
Es altamente recomendado debido a los excelentes resultados, entre ellos:
- Prevenir la tensión corporal
- Eliminar el estrés y la depresión
- Estimula la circulación linfática, estrechando los músculos y movilizando las articulaciones.
- Logra intensa relajación: es una terapia holística, trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano.
Seguro que llegando a este punto ya estás muy relajad@ sólo de leer y te apetecería saber más. Esto es sólo un pellizquito de información pero estamos seguros de que te ha enriquecido en cierta manera.
Y si te ha llamado la atención, recuerda que puedes aprender a trabajar el masaje lomi-lomi en nuestro curso de Masajes y Rituales del Mundo. Si prefieres especializarte en otras ramas de la estética, echa un vistazo a nuestros cursos.