Hombres Lumbersexuales: El estilo Leñador es tendencia!

Hipsters, Muppies, Coolturetas, y ahora Lumbersexuales: no es un trabalenguas, es una nueva tendencia de imagen masculina que está causando sensación últimamente.

Desde principios del siglo XX los hombres han entrado con mucha fuerza en la industria de la moda; lo que antes era tan solo un espacio femenino ha pasado a ser algo compartido entre los dos sexos. Hoy los cuartos de baño de nuestras casas tienen cremas faciales, contorno de ojos, cremas depiladoras y serum para hombres y mujeres.

beckham lumbersexual

Beckham Lumbersexual

¡¡Sí chicas!! Por desgracia el cuarto de baño ya no es nuestro territorio, y no penséis que nos quedan los armarios… Éstos también son mixtos. Todas las tendencias, por descuidadas que parezcan, son un total look y necesitan de un cuidado tanto capilar como facial y de estilismo.

Una de las últimas tendencias conocidas dentro de las tribus urbanas es la de los hombres Lumbersexuales ¿la conocéis?

Los hombres que se consideran Lumbersexuales se caracterizan por tener una gran barba poblada, ropa rustica y un poco descuidada, camisa a cuadros y botas de excursión o de cuero, similar a la vestimenta que usan los leñadores típicos en los estados unidos. Este término viene del inglés «Lumberjack» que significa leñador. Amantes de la naturaleza, rudos, con tatuajes, presentando una apariencia descuidada.

¿Quieres seguir esta tendencia? En nuestro Curso de Corte de Caballero y Barbería te enseñamos todas las claves para trabajar la imagen masculina y los distintos estilismos que marcan tendencia actualmente.

Ante todo debes estar asesorado por un buen profesional, ya que te indicará que tipo de barba es la mejor para ti y cuáles son sus cuidados en casa. A continuación te dejamos unos consejos para mantener este estilo, que aunque en apariencia puede resultar descuidado, es un estilismo cuidado y completo.

¿Con qué frecuencia me lavo la barba?

Si eres un fetiche de tu barba, la mejor manera que tienes para cuidarla es con un champú especial para ella. Déjalo en tu ducha junto al resto de cosméticos y aplícalo como lo harías con tu cabello. Conseguirás una barba muy seductora y apetecible.

¿Es normal que pique durante la crecida?

Dejarse crecer la barba no es complicado, o al menos eso parece. Pero debéis tener en cuenta unos consejos. Durante las primeras semanas, dependiendo de cada persona la duración será mayor o menor, ¡¡notaréis que os pica la piel!!. Es normal, pero para ello hay una gama importante de tónicos calmantes. No te compliques aplícala como tu after-shave.

¿os sentís identificados con este estilo? … en breve podréis leer muchos más consejos para un estilo cada vez más en auge, no te pierdas nuestro blog!. Cuida tu barba, tu cuerpo y tus looks.

El HEDONISMO ES TENDENCIA, HAZLO POR ti no por los demás. Cuídate, ámate y proyectaras la imagen que deseas de seguridad y sex-appeal.

Realización por:

Sonia Sánchez

Isabel Esteban

María Sánchez

Tags:
Sonia Sánchez
soniasanchez@unanimecreativos.com