En primavera… ¡nuestra piel necesita una dosis de mimos extra! Debemos cuidarnos todo el año, no sólo la tez en invierno o verano. Tus cuidados y productos deben cambiar con cada estación: Primavera, verano, otoño e invierno. Cada estación impone sus normas en el cuidado de la piel. Toma nota y consigue tu mejor piel en cualquier época del año.
Objetivo: Operación primavera, ¡vamos a cuidarnos!
¿Debemos cambiar de crema según la estación del año?
Es conveniente, igual que en invierno usamos un tipo de ropa y en verano otra, adaptarnos a la temperatura. Tu piel también cambia según el clima, la ciudad donde estés, o las alteraciones que producen los aparatos eléctricos que dan frío-calor. Es posible que durante el invierno tu piel sea normal, y grasa durante el verano, especialmente si vives en una zona con un grado de humedad muy alto, como es Valencia. Por ello recomendamos adaptar tu ritual de belleza según la estación, hidratando más en invierno y usando fluidos con efecto mate en verano.
Para saber tratar nuestra piel existen 4 cuidados básicos:
1. Limpieza profesional: En primavera es necesario acudir al menos una vez al centro de estética. Allí, tras un diagnóstico previo y en función de las necesidades, realizamos una limpieza profunda que dejará la piel libre de suciedad y células muertas, y preparada para los primeros rayos de sol.
2. Exfoliar todas las semanas: Es la clave para lucir una piel bonita en verano. Hazte un peeling mientras te duchas tanto en rostro como en cuerpo, insistiendo en las zonas más secas, como codos, rodillas y espalda.
3. Hidrata mañana y noche: Como si nos laváramos los dientes, cada mañana al levantarnos y cada noche al acostarnos, debemos hidratar nuestra piel generosamente. Conseguirás una piel limpia y jugosa todo el verano.
4. Protector solar: Lo ideal es usarlo todo el año, pero si no lo has hecho, a partir de ahora es totalmente obligatorio. Elige uno que se adapte a tu tipo de piel, y si no quieres ponerte dos cremas, escoge bien tu crema diaria para que contenga factor de protección solar alto.
¿Qué tengo que saber para cuidarme en primavera?
SOS alergias: Si eres propensa, tus ojos llorosos o tu nariz enrojecida no te dan un aspecto muy favorecedor. Elige cremas hipoalergénicas para minimizar el riesgo de rojeces, y lleva siempre en el bolso un colirio que te suavice la mirada.
Si tu piel es blanca, apúntate al efecto CC Cream. Unifica tu color de piel, la enriquece gracias a sus concentrados anti-envejecimiento, y aporta luminosidad a tu tez.
Cuidado con los días al aire libre, tenemos tantas ganas de sol y buena temperatura que corres el riesgo de estar demasiado tiempo al aire libre y con poca protección. Te quemarás fácilmente. Pon especial cuidado en el cuello y escote, la piel es muy fina.
Refresca tu piel: las aguas micelares aportan hidratación y frescor en cualquier momento del día.
Composición de las cremas primaverales: En los primeros días de la primavera sigue usando cremas con humectantes que atraigan el agua a la piel (glicerina, propilén, urea, lactato sódico). Es buen momento para las cremas con retinol e hidroxiácidos a bajas concentraciones o ácido retinoico. Y no olvides las vitaminas del grupo A, B, C y E, que, aunque no revierten el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.
Ya ves, en primavera un ciclo nuevo comienza, se ve más alegría en el ambiente y tenemos más ganas de cuidarnos. Ahora es el mejor momento del año para dedicarse a estética, las clientas no paran de visitar los centros de belleza para comenzar con la “operación primavera”. Ahora es el momento de dedicarte a la estética.
¿Quieres tener tu título de estética en tan sólo un año, y poder trabajar como esteticista? ¡Ya puedes! No hace falta que te esperes a Septiembre.
Próxima convocatoria de estética:
18 Mayo por las mañanas
15 Junio por las tardes
No te esperes más y comienza a crear tu futuro en esta profesión tan solicitada.