Entrevista a Raquel Martínez, ex-alumna de Ana Salmerón

La Asesoría de Imagen es una profesión cada vez más demandada. Os explicamos, de la mano de una de nuestras ex-alumnas, lo que ha cambiado su vida laboral al complementar su formación con este curso superior que recoge todas las áreas relacionadas con la Imagen Personal.

Hola. Mi nombre es Raquel Martínez y soy de Onda, Castellón aunque actualmente resido en Valencia. Estudié Asesoría de Imagen a la vez que trabajaba en un Salón de Peluquería. Cuando terminé el curso decidí buscar trabajo en lo que realmente me apasionaba: el mundo de la moda. Unos meses más tarde empecé a trabajar en . Me encanta asesorar a las clientas y tratar con ellas a diario. Se forma un vínculo muy especial.

¿Cuándo te diste cuenta que te apasionaba el mundo de la imagen?

El mundo de la imagen me empezó a interesar a los años de trabajar en la peluquería. Desde siempre me ha encantado la moda. Era una pasión y deseaba trabajar de ella.

¿Por qué decidiste realizar el curso de Asesoría de Imagen? ¿Qué fue lo que realmente te motivó?

Siempre he querido formarme para poder aspirar a algo mejor y superarme. Fue una muy buena elección. Una amiga y ex-alumna del centro me recomendó el curso de Asesoría de Imagen en Ana Salmeron.

Háblanos sobre la importancia actual del Asesor de Imagen, tanto en centros de belleza como a nivel estilístico.

Es una figura imprescindible ya que tratamos de embellecer a las personas y tenemos que ganarnos su confianza. En el momento que tú das un consejo y el argumento, inmediatamente se da cuenta que sabes de lo que estás hablando y desea saber más.

Cuál es la diferencia, para ti, de un servio conservador de dependienta de boutique a un servicio actualizado de asesoramiento de imagen.

La diferencia está clara, hay tiendas (franquicias) en las que trabajan bajo la presión de objetivos productivos y hay otras donde queremos que el cliente se vea favorecido, cómodo y especial.

¿Qué es lo que más te motiva e ilusiona al desarrollar tu profesión?

Mi motivación es estar rodeada de ropa realmente valiosa que puede hacer sentirse de una forma especial al cliente. Me ilusiona sentir que la gente viene buscándome por cómo le atiendo. Y sentir cómo se marchan con una sonrisa y su deseo cumplido.

¿Crees que las Redes Sociales son un medio realmente importante para daros a conocer y publicitaros?

Las redes sociales son esenciales para darte a conocer. Puedes tener una tienda preciosa o un salón super bonito, pero no vas a llegar más lejos de dónde esté el negocio físico. Yo utilizo sobre todo instagram @raquel.image, Facebook tambén es recomendable e incluso una web o tienda online.
Para mí, Instagram es como un diario, y he conocido a muchísima gente con las mismas inquietudes en toda España.

¿Qué le dirías a tus futuros compañeros de profesión que están a punto de comenzar este nuevo camino?

A los futuros asesores de imagen les digo que se lancen. Que no tengan miedo, que vosotros lo valéis. Que si tenéis un sueño vayáis a por él y que nunca os conforméis. ¡¡Luchad por ello!!

Victor García
victorgarcia@anasalmeron.es